_
_
_
_
_

Detenido por intentar acuchillar a su pareja en Sevilla en presencia de su hija

El acusado, de 20 años, intentó cortar la yugular de la mujer.- La víctima intentó hacer creer a los médicos que había tenido un accidente.- Otra joven agredida en Granada declara a la policía, tras recibir una paliza, que lloraba de alegría

La violencia machista no cesa. Tras el trágico domingo, cuando dos mujeres murieron a manos de sus parejas, la semana ha comenzado con nuevos episodios de agresiones. Un joven de 20 años ha intentado cortar la yugular a su pareja en presencia de su hija, de dos años. Después ha intentado suicidarse. La mujer, de 19 años y residente en Pruna (Sevilla) intentó hacer creer que las heridas que sufría en la cara y en el cuello eran fruto de un accidente, pero el médico alertó a la Guardia Civil, que ha detenido al presunto agresor. Otro joven, de 19 años, también ha sido detenido por agredir a una mujer en Granada.

El acusado por el suceso de Pruna es O.T.R., según informa la Guardia Civil, e intentó ahorcarse tras el suceso con unos cables. Pero fue localizado a tiempo y conducido a un centro de salud. Posteriormente, ha sido puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Más información
La violencia machista tiñe el domingo de sangre
Ninguna de las siete mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año había denunciado a su agresor
Un estudio detecta casos de violencia entre un 6% y un 12% de los novios adolescentes

El médico alertó a unos agentes tras atender a una mujer con numerosos cortes que se encontraba muy nerviosa y asustada. Decía que las heridas eran de un accidente, pero el médico sospechó y advirtió del suceso. Unos guardias libres de servicio optaron por investigar y se trasladaron a la vivienda de la víctima, donde hallaron a la hija de la niña, de tan solo dos años, y la llevaron con su abuelo. Este relató que su hija era víctima de agresiones por parte del detenido y que había sido testigo de fuertes discusiones con episodios violentos.

Otra agresión en Granada

En Granada, otro joven, de 19 años, ha sido detenido por agredir el pasado sábado a su pareja, de 18, en plena calle, donde varios testigos trataron de proteger a la víctima y alertaron a los agentes de la Policía Local.

Según manifestaron varios testigos, el acusado cogió del cuello a la mujer, que fue zarandeada, golpeada y tirada al suelo. La chica, a pesar de lo declarado por hasta seis testigos, negó haber sido agredida y dijo a la Policía que estaba "llorando de alegría". La Policía Local detuvo al joven J.A.M.E.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_