_
_
_
_
_

Los vecinos de Chueca denunciarán al ayuntamiento si el Orgullo Gay supera los niveles de ruido

La asociación del barrio pide al consistorio que no autorice el incremento de decibelios

La asociación de vecinos del barrio madrileño de Chueca ha advertido hoy de que denunciará ante los tribunales al ayuntamiento de la capital si autoriza a los organizadores del Orgullo Gay superar los niveles de ruido permitidos en la zona.

La asociación alega que la Ordenanza Municipal de Ruido establece que el consistorio no autorizará superar los límites de emisión de ruido "si en un radio de 150 metros del lugar en el que se pretenden realizar los actos existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes cuyo horario coincida con el del acto pretendido".

El presidente del colectivo vecinal, Esteban Benito, ha concretado que tanto en la calle Gravina como en la plaza de Vázquez de Mella existen residencias de ancianos. El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, señaló el pasado miércoles que Vázquez de Mella tendría un uso expositivo para no incrementar los niveles de ruido habituales en la plaza.

Más información
'Salud e igualdad por derecho', lema del Orgullo Gay 2011
Botella expedienta a la organización del Orgullo Gay por el ruido

Aunque los organizadores de las fiestas del Orgullo -que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio- todavía no han presentado ninguna petición de licencia, la asociación de vecinos ya ha solicitado una reunión con los responsables municipales para explicarles su punto de vista y saber si tienen intención de respetar la ordenanza o no.

Otra de las demandas de Benito se centra en impedir que las asociaciones Legal, Cogam y FELGTB organicen las celebraciones porque tienen abierto "un expediente sancionador desde el mes de diciembre por haber superado los niveles autorizados el año pasado".

Los medidores municipales demostraron que los cuatro días que duraron las fiestas del Orgullo de 2010, el barrio de chueca registró ruidos por encima de los 80 decibelios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_