_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de la mujer desaparecida el lunes en Almería

La policía sospecha de su expareja y de un amigo de ambos

Se confirmaron las peores sospechas. El amplio dispositivo policial desplegado en busca de Rosa Galera, de 28 años, ha dado resultado. El cadáver de la mujer, madre de una niña de cinco años, ha sido hallado en una rambla de Tabernas (Almería). Según fuentes municipales, tiene signos de estrangulamiento. Su expareja, Óscar P. F., de 35 años, sigue detenido. También ha sido interrogado un amigo de ambos por posible encubrimiento.

El padre de Rosa denunció la desaparición la noche del lunes en la localidad almeriense de Fines. Fue vista por última vez esa misma noche en su coche, de color azul oscuro, y con la ropa con la que acudía a un taller de empleo. No volvió a casa.

De inmediato, los agentes comenzaron la búsqueda y la investigación. Su excompañero fue el primero en ser interrogado. Posteriormente llamaron a declarar a un amigo de ambos por si pudiera estar implicado en un posible encubrimiento.

Más información
Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Valencia
Detenido un hombre en Almería por la desaparición de su expareja

El dispositivo de búsqueda se tuvo que ampliar ante la falta de resultados iniciales. A él se sumaron vecinos de la zona. Esta tarde se ha anunciado el fatal hallazgo.

Según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncias por malos tratos.

La Guardia Civil transporta el cadáver de Rosa Galera.
La Guardia Civil transporta el cadáver de Rosa Galera.CARLOS BARBA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_