_
_
_
_
_

Alarma en Lleida por un caso de perros envenenados

Hace varios años se produjo un envenenamiento masivo de canes en la misma zona

Los propietarios de perros del barrio leridano de La Bordeta, en las afueras de la ciudad, están preocupados porque en las últimas semanas han muerto 15 animales por un supuesto envenenamiento que hasta el momento no ha sido denunciado por los afectados ni ante los Mossos d'Esquadra ni ante el Servicio de Potección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

La voz de alarma se ha corrido a través de las redes sociales y de la página web de la protectora Amics dels Animals del Segrià, donde se pide colaboración para desenmascarar a los posibles culpables.

Los veterinarios que atendieron a algunos perros enfermos han confirmado que el envenenamiento fue la causa de su muerte. La mayoría de los animales pertenecían a vecinos que residen en casas y torres cercanas a la avenida de Artesa y de las calles Amposta y Juneda. Precisamente en esa misma zona ya se produjo hace unos años otro caso de envenenamiento masivo de canes.

Los vecinos afectados han iniciado una recogida de firmas en el barrio para instar a las autoridades a iniciar una investigación que logre identificar a la persona que esparce cebos envenenados por los descampados de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_