_
_
_
_
_

CC OO y UGT se unen a la huelga contra los recortes educativos de octubre en Castilla-La Mancha

La jornada de paro fue convocada en un principio de manera unilateral por el sindicato STE

CC OO y UGT de Castilla-La Mancha han decidido unirse a la convocatoria de huelga en la enseñanza pública en esa comunidad autónoma acordada por STE, que anunció de manera unilateral que iría a la huelga el próximo 5 de octubre, lo que provocó un fuerte malestar en el resto de sindicatos.

Según CC OO y UGT, han tomado esta decisión para intentar recomponer la unidad sindical, después de que ANPE y CSIF hayan anunciado que no participarán en la jornada de protesta. En una nota de prensa, CC OO y UGT "ratifican, tras la reunión con el consejero de Educación, Marcial Marín, su doble apuesta por la movilización del sector y por la unidad sindical en defensa de la escuela pública". "Tras constatar que ANPE y CSIF renuncian a ambos objetivos, CC OO, UGT y STE lamentan que sea imposible la unidad sindical y mantienen su decisión de ofrecer a los docentes de la región la posibilidad de expresar su malestar, su preocupación y su rechazo a los recortes y agresiones a la escuela pública y al profesorado", señala el comunicado.

Más información
Más de 2.000 profesores se manifiestan contra los recortes ante la Consejería
Educación se reafirma en los recortes tras el escaso seguimiento de la huelga
Los franceses protestan contra la degradación de la enseñanza
Los profesores de Castilla-La Mancha irán a la huelga el 5 de octubre en un clima de desunión sindical

Las razones para la huelga son las mismas que han movilizado a los docentes de Madrid y Galicia, principalmente, el aumento de horas lectivas para los profesores (la parte de la jornada docente que se pasa dando clase directamente a los alumnos) que se traduce en la disminución de docentes interinos, lo que, según sindicatos, profesores y padres, irá en detrimento de la calidad de la enseñanza. En Castilla-La Mancha serán al menos 800 interinos menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_