_
_
_
_
_

Las farmacias de la provincia de Valencia han facturado 42 millones menos que en 2010

Las medidas de ahorro en medicamentos del Gobierno aprobadas en agosto suponen un descenso del 6,25%, según los farmacéuticos

Las farmacias de la provincia de Valencia han facturado entre enero y septiembre de este año 42 millones de euros menos que en 2010, lo que supone un descenso superior al 6,25% de sus ingresos, según datos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF).

Los datos publicados por el Observatorio de Políticas Farmacéuticas del mes de agosto muestran que la facturación descendió ese mes en la provincia de Valencia más de cinco millones de euros. La perspectiva del organismo farmacéutico es que estas cifras "se incrementarán a partir del próximo mes de noviembre" por el efecto del Real Decreto Ley 9/2011 dirigido a contener el gasto público en medicamentos, por lo que, en 2011, el descenso de ventas de las farmacias valencianas podría superar los 70 millones de euros. Estas medidas se suman a otras tomadas anteriormente por la Administración.

Más información
Las farmacias de Castellón cerrarán durante tres días por los impagos

Con esta medida de ahorro el Gobierno pretende ahorrar unos 2.000 millones de euros en gasto en medicamentos. El colectivo de farmacéuticos sostiene que las pérdidas de las farmacias "están repercutiendo en el empleo, la inversión y rapidez de los servicios". El Observatorio de Políticas farmacéuticas ha destacado que por primera vez en el pasado mes de agosto, la cifra de prescripción de genéricos superó la de los medicamentos de mayor precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_