_
_
_
_
_

Una antorcha desde Soto del Real a Educación

Un grupo de padres y alumnos corre desde la sierra hasta Madrid en protesta por los recortes

A las ocho de la mañana, un grupo de profesores, padres y alumnos ha salido desde el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guadarrama de Soto del Real, llevando una antorcha y una carta, en dirección a la Consejería de Educación en la capital. Han recorrido los 45 kilómetros hasta el centro de Madrid por medio de relevos para entregar el escrito, en defensa de la educación, sobre la una y media de la tarde.

La ruta ha pasado por los municipios del norte de Madrid: Colmenar Viejo, Tres Cantos, El Goloso, antes de entrar en la capital por el paseo de la Castellana. En el grupo inicial había dos corredores, varias personas en bicicleta, y una con patines. Los organizadores habían colgado la ruta en un blog, www.marathon-verde.blogspot.com.

Más información
Preguntas y respuestas sobre el conflicto educativo
Sube la marea verde
Un 54% de los profesores secunda la quinta jornada de huelga en Madrid
Los profesores agotan su quinta huelga sin avance en la negociación
Profesores, padres y alumnos se dirigen a la Consejería de Educación portando una antorcha y un escrito en defensa de la educación.
Profesores, padres y alumnos se dirigen a la Consejería de Educación portando una antorcha y un escrito en defensa de la educación.SANTI BURGOS
Los profesores, padres y alumnos en la salida del maratón verde, en el IES Sierra de Guadarrama de Soto el Real.
Los profesores, padres y alumnos en la salida del maratón verde, en el IES Sierra de Guadarrama de Soto el Real.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_