_
_
_
_
_

Una testigo declara que perdió de vista al amigo de Carcaño la noche que murió Marta

Interrogatorio a los conocidos de los acusados para contrastar las coartadas.- El fiscal destaca que el bar de Delgado no registrara consumiciones a partir de la 1.30

Durante la décima sesión del juicio por la muerte de Marta del Castillo, la joven desaparecida en 2009 y cuyo cuerpo no ha sido hallado, están declarando los amigos de los principales implicados por colaborar en la ocultación del cuerpo o participar en el suceso, del que se ha declarado culpable Miguel Carcaño. Una joven ha afirmado que perdió de vista a Samuel Benítez, amigo de este, a partir de la 1.15, cuando la fiscalía cree que se deshicieron del cuerpo.

"Esa noche no paraba con el móvil. Continuamente estuvo pendiente y saliendo para coger llamadas. Salía mucho para atender, pero no le vi marcar. Desde las 23.00 hasta las 1.15 que nos fuimos, estuvimos con Samuel. Le vimos salir ratos largos unas cuatro o cinco veces. Nos despedimos fuera del pub y cada uno se fue por su lado", ha señalado la testigo.

Más información
'La noria' pierde la mitad de 'spots'
Tres acusados curtidos en interrogatorios

Estefanía R., la expareja de Samuel, ha enmarcado sus declaraciones tras el suceso en una supuesta presión de los agentes. "Cuando declaré en comisaría la policía me gritaba mucho y no me trataban bien, me metían mucha presión. Me sentía coaccionada. Al día siguiente siguieron igual. Me dijeron que me meterían en prisión si seguía diciendo lo mismo", ha declarado Estefanía.

Un amigo del hermano de Carcaño, también acusado, ha declarado que lo vio "desolado" en los días posteriores al crimen. "Hablamos de lo increíble del tema", ha dicho.

"Javier me dijo que algo gordo se le venía encima. Cuando le pregunté, me dijo que ya me enteraría. Quería dejar el bar en presencia de María", ha explicado Juan Antonio B., también amigo de Delgado.

Joaquín Sutil, socio de Delgado, ha asegurado que la noche del crimen no se cerró caja porque "había un descuadre" desde el día anterior. Entre las 1.30 y las 3.00 "no se efectuó ninguna consumición", h subrayado el fiscal.

Los padres de Marta atienden a los medios de comunicación
Los padres de Marta atienden a los medios de comunicaciónALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_