_
_
_
_
_

Familiares de Bretón confirman su versión sobre la desaparición de los niños de Córdoba

Los testigos insisten en que Ruth y José fueron al parque donde se les perdió de vista

Los dos hermanos, la madre y un cuñado de José Bretón, progenitor y principal sospechoso por la desaparición de sus hijos en Córdoba desde el 8 de octubre, han declarado esta mañana ante el juez instructor del caso, José Luis Laínz. El abogado defensor de Bretón ha explicado, a la salida de los juzgados, que estos "han ratificado casi todas las declaraciones prestadas con anterioridad y han puntualizado algunos aspectos como horarios o llamadas", ha afirmado el letrado José María Sánchez de Puerta. Ninguno de los familiares de Bretón había declarado antes en los juzgados. Mientras, se sigue sin noticias de Ruth y José Bretón, de seis y dos años.

"Simplemente se han matizado algunas de las declaraciones que hicieron antes, pero matizando", ha señalado Sánchez de Puerta, en relación a las declaraciones realizadas ante la policía.. "Sobre todo en horarios, interpretaciones que en un principio estimaba sus señoría y ellos han aclarado. Básicamente han ratificado el cuadro cronológico que ya presentó mi defendido", ha subrayado el abogado en relación a los supuestos sucesos de la tarde del sábado en que desaparecieron los chiquillos.

Más información
Bretón intentó reconciliarse con su mujer un día antes de la desaparición de los niños de Córdoba

En las distintas versiones que han trascendido por boca del abogado -y que difieren en algunos aspectos- el padre levó a sus hijos a casa de su hermana, de la abuela de los niños y luego a una finca familiar junto al polígono de Las Quemadas. De allí salieron al parque Cruz Conde y, según el padre, sus hijos desaparecieron.

"En el momento en que se les perdió, llamó a su hermano. Primero le dijo que se había perdido el pequeño José, pero su sorpresa fue que al poco le volvió a llamar y le dijo que se le habían perdido los dos niños. Su hermano y su cuñado llegaron para ayudarles a buscar a los niños", prosige el letrado. La policía siempre ha desconfiado de esta versión de Bretón, quien sigue en prisión provisional desde el 21 de octubre, acusado de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_