Turismo Castilla y LeónSemana Santa

 

VÍDEOS

La Semana Santa se transforma en Castilla y León en pasión, fervor y silencio. La devoción de sus gentes alcanza su esplendor. Gentes que salen a las calles, en un incomparable entorno de edificios románicos y góticos, y procesionan envolviendo verdaderas obras de arte.

El emplazamiento de Zamora, una posición dominante sobre el Duero y sus murallas indómitas protegen un casco histórico perfectamente conservado, de calles angostas y recoletas y templos románicos apenas deteriorados.

Cuesta encontrar un lugar en el que la Semana Santa y el entorno urbano se fundan en un escenario tan idóneo como Zamora. Un escenario en el que no se revive ni se rememora la muerte y resurrección de Cristo, sino que cada año ésta se vive de nuevo por primera vez.

 

¿Cómo se prepara un nazareno?

Fernando Primo, cofrade y presidente de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras de Zamora, explica cómo se prepara un nazareno para salir en procesión. Desde la Iglesia de Santa María de la Horta, punto de partida de su cofradía el Martes Santo, muestra las partes de su indumentaria.

Semana de silencio en Zamora

Un recorrido por el casco histórico de Zamora y su original Semana Santa, de espiritualidad, devoción y silencio. Un sinfín de procesiones que recorren las calles de día y de noche, representando y viviendo la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Agradecimientos: Producciones Coria.

 

Destacamos

Castilla y León

LA CEREMONIA DEL NAZARENO

El cofrade Fernando Primo explica cómo se prepara para la procesión

Nuevo Canal: Castilla y León, un mundo por descubrir