_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Cebrián apuesta por realizar un esfuerzo que potencie el español en la Red

En una conferencia pronunciada el miércoles en la Universidad Camilo José Cela sobre las Promesas y paradojas de la Sociedad de la Información, Cebrián dijo que los actuales medios de comunicación "abanderados de la convergencia tecnológica, están contribuyendo de

manera acelerada a la socialización de los hábitos, costumbres y culturas a escala planetaria".

Además aseguró que el aumento de la capacidad para la transmisión de productos informativos, culturales o de ocio y entretenimiento en la Red, "gracias a la compresión digital y a la utilización de redes de banda ancha, está poniendo de relieve la carencia de contenidos suficientes para alimentar la oferta".

El consejero del grupo PRISA, dueño de este diario, considera que la sociedad digital "implica una revolución del pensamiento" y una concepción del mundo "novedosa y diferente a cuantas habíamos conocido".

Más información
Cebrián anuncia que ELPAIS.es incorporará servicios de pago antes de fin de año

Cebrián subrayó en su ponencia que Internet "ofrece posibilidades, hasta ahora difíciles de imaginar, que permiten proporcionar un impulso acelerado al desarrollo de esas zonas o clases deprimidas", y dijo no creer "en la neutralidad de las tecnologías".

"Me resulta arduo aceptar que su bondad o maldad se derive exclusivamente del uso que el hombre haga de ellas, para nada me apunto tampoco a las quejas de los nuevos luditas digitales", dijo.

A su vez, opinó que la convergencia de tecnologías "propicia la de los que poseen contenidos de la comunicación y por lo tanto la convergencia empresarial" y reflejó que desde que se puso en marcha "el movimiento liberalizador de las telecomunicaciones, las fusiones, las alianzas, compras y todo tipo de operaciones financieras han sacudido el mercado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_