_
_
_
_
_
MUSICA

Napster al borde de la bancarrota tras renuncia de su presidente

Las negociaciones con Bertelsmann para adquirir la empresa fracasan y todavía no han podido reabrir operaciones tras su cierre en julio pasado

Konrad Hilbers, presidente ejecutivo de la compañía Napster, la empresa de Internet que promueve el intercambio de música por la red, ha anunciado su retirada tras varios meses de negociaciones infructuosas para solucionar los problemas legales de la empresa.

En un mensaje electrónico a los empleados de la compañía, Hilbers confirmó que el último intento de vender la totalidad de Napster al gigante de la comunicación alemán Bertelsmann, uno de sus principales accionistas, había fallado por culpa del desacuerdo en el Consejo de Dirección de Napster.

Más información
La piratería provoca que las ventas globales de discos compactos bajen por primera vez
EE UU investiga a los grandes estudios de cine por prácticas de monopolio en Internet
Napster.com: música en Internet

"Lamentamos que los accionistas de Napster no alcanzaran un acuerdo sobre la oferta de Bertelsmann, pero continuamos creyendo en el valor de su tecnología", habían señalado portavoces de la compañía alemana.

Hilbers, quien tomó las riendas de la empresa en julio pasado, ha fracasado en sus intentos por solucionar los problemas legales de la compañía, a la que las principales compañías discográficas acusan de violar la ley de propiedad intelectual.

Lejos de ello, la compañía ha ido posponiendo una vez tras otra los planes de relanzar el servicio y el acuerdo legal con las discográficas todavía no está a la vista.

El servicio dejó de operar en julio pasado por una orden judicial que prohibió a la compañía continuar con el intercambio gratuito de música sin disponer de los derechos de propiedad de las canciones.

La marcha de Konrad y el fracaso del acuerdo con Bertelsmann deja a Napster con muy pocos recursos a su disposición, por lo que algunos expertos creen que podría encontrarse ya al borde de la bancarrota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_