_
_
_
_
_
SEGURIDAD EN LA RED

Un grupo de 'hackers' crea un programa para eludir los controles de Gobiernos censores

China, uno de los países más rígidos, ha amenazado con multas muy cuantiosas a aquellos que violen sus estrictas normativas

Un grupo de piratas informáticos bastante conocidos ha manifestado esta semana su intención de ofrecer un programa gratuito de su invención para navegar de forma anónima a los habitantes de aquellos países en los que el Gobierno censura el acceso a Internet, como puedan ser China o algunos Estados de Oriente Medio.

El programa creado por el grupo Hactivismo se llama Camera/Shy (que viene a significar "tímido ante las cámaras") y permite a sus usuarios ocultar mensajes dentro de fotos en apariencia inofensivas, de forma que puedan ser leídos más allá de las fronteras de sus países sin llamar la atención a las autoridades censoras.

Más información
Reto a los piratas informáticos españoles
Un ataque informático masivo bloquea el mayor centro de alerta de Internet
6.000 'hackers' participan en el primer reto de autenticación 'web'

Además, otro hacker alemán famoso, Mixter, ha anunciado que está ultimando un protocolo para crear redes anónimas a las que los usuarios de todo el mundo se puedan conectar sin dejar huellas.

Un reto "más jugoso"

Después de pasar años saltándose las barreras puestas por empresas y Gobierno para proteger sus sitios web, los piratas informáticos se han buscado un enemigo de más enjundia y un reto "más jugoso", según ha apuntado el portavoz de Hactivismo.

Este proyecto es el fruto de dos años de trabajo de decenas de piratas, y fue anunciada en la conferencia H2K2 del pasado fin de semana, que reunió a la élite de los especialistas en seguridad informática y los hackers estadounidenses.

6.000 euros en China

La iniciativa ha sido hecha pública días después de que China anunciase un nuevo plan para restringir el acceso a Internet, amenazando con multas y otras sanciones (entre ellas el cierre del negocio) a aquellos sitios web que alberguen contenidos no permitidos por el Gobierno.

Las sanciones económicas oscilarán entre los 600 y los 6.000 euros para los sitios que no muestren sus licencias para existir en su página principal; y entre cinco y diez veces sus ingresos anuales y hasta el cierre para los que publiquen contenidos prohibidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_