_
_
_
_
_

La ESA vuelve a posponer el envío de la primera misión europea a la luna 'Smart 1'

El despegue del cohete portador europeo Ariane 5, con la nave Smart 1 y dos satélites comerciales a bordo, previsto para el 28 de agosto en el puesto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, ha sido pospuesto hoy, según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Ariane 5 y la nave Smart 1 están en perfecto estado y preparados para la nueva fecha de lanzamiento", asegura la Agencia en su página web. Asimismo, el organismo anunciará "pronto" la próxima fecha prevista.

Smart 1 es la primera misión europea a la luna y tiene previsto premanecer en órbita 16 meses para llevar a cabo estudios sin precedentes y demostrar innovadoras y cruciales tecnologías para futuras misiones científicas espaciales.

Más información
Viaje a la Luna con un motor eléctrico

La misión lunar debería haber abandonado la tierra el pasado mes de marzo pero su despegue ha sido retrasado en múltiples ocasiones tras el fallo que sufrió en diciembre.

Su principal novedad es que lleva un sistema de propulsión helio-eléctrica, que implica que la sonda no será enviada directamente a su destino -entre la tierra y la luna existe una distancia de 400.000 kilómetros-, sino que será lanzada a una onda elíptica alrededor de nuestro planeta.

Desde allí, Smart 1 pondrá en funcionamiento su sistema de propulsión que le llevará a trazar una órbita en espiral cada vez más amplia, lo que le acercará poco a poco a la luna hasta quedar atrapado por el campo de gravedad del satélite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_