_
_
_
_
_

McDonald's y Sony se alían para ofrecer descargas de música

El acuerdo podría poner en peligro la alianza de la casa de comida rápida con Walt Disney

McDonald's y Sony han decidido aliarse para ofrecer descargas gratuitas de música por Internet, una iniciativa que según diversos analistas acentúa las dudas sobre el futuro de la larga relación entre la compañía de comida rápida y Walt Disney. Desde el 8 de junio con cada Big Mac (comprado en EE UU) se podrá descargar una canción gratis en la tienda de Sony.

McDonald's ha anunciado que lanzará una campaña de promoción en Estados Unidos el 8 de junio, ofreciendo a sus clientes que compren el paquete Big Mac Extra Value un código de acceso válido para la descarga gratuita de una canción desde la tienda musical online Sony Connect.

Más información
"Un Mac-Beyoncé, por favor"
iTunes desembarca en Europa el 15 de junio

La promoción denominada Big Mac Meal Tracks, que durará de seis a 10 semanas en Estados Unidos, se realizará luego en Europa, asegura McDonald's. La alianza con Sony sería para McDonald's una forma de ganar presencia en el mercado de la cultura pop sin depender de las películas de Disney. McDonald's tiene todavía pendientes dos años de su acuerdo promocional de 10 años con Disney.

Como sus servicios competidores, Sony Connect permite a los consumidores comprar canciones y descargarlas de Internet a reproductores portátiles.

Disney ha dicho por su parte que los dos acuerdos eran completamente diferentes. "Tenemos una relación vigente con McDonald's, y esto no tiene nada que ver con nuestro acuerdo con ellos", dijo el portavoz de Disney, John Spelich.

Casi todas las principales tiendas musicales online - como iTunes de Apple Computer, Rhapsody de RealNetworks y Napster de Roxio - están emprendiendo proyectos conjuntos con marcas muy conocidas para el consumidor como Pepsi de PepsiCo o United Airlines de UAL.

La tienda iTunes de Apple fue la primera en llegar a un acuerdo de ese tipo, dando a los consumidores de Pepsi la descarga gratis de una canción por cada botella que tuviera un código numérico.

Desde el año pasado, McDonald's ha estado tratando de revitalizar su imagen entre los adultos jóvenes. Su campaña mundial "I'm Lovin' It", por ejemplo, incorpora música hip-hop en sus anuncios por televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_