_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Va a sacar, en serio, Bill Gates su blog?

Crecen los rumores sobre la posibilidad de que el presidente de Microsoft publique su propia bitácora en la red

El rumor corre por la red medio en serio y medio en broma. El dueño y señor de Microsoft podría estar planteándose sacar su propio blog en la red. Algunos medios off line como el Seattle Times ya han dado carácter oficial a la noticia y aseguran que la bitácora sobre Internet y nuevas tecnologías de Bill Gates está a punto de salir. En Internet le dan menos credibilidad a esta posibilidad, algunos ejecutivos de Microsoft hablan de ello en sus propias bitácoras y otros directamente hacen coña con el asunto.

Más información
Microsoft planea reducir gastos por valor de 800 millones anuales
Microsoft impulsa el buscador interno de Office para frenar el avance de Google
Tres jóvenes daneses acusan a Microsoft de robo de ideas
Los usuarios de 'blogs' en español prefieren minid, barrapunto y microsiervos
Los 'bloggers' logran protagonismo en la convención del partido demócrata en Boston
Microsoft inaugura en Japón su servicio de blogs
El COI prohíbe a los deportistas escribir 'blogs 'olímpicos
Aznar busca trabajo en Google

Fue el propio Bill Gates el que sembró la duda durante la reunión de altos cargos de su compañía en la que por primera vez habló del fenómenos de las bitácoras. El comentario fue recogido por toda la prensa especializada, que vio en aquellas palabras el espaldarazo definitivo que necesitaba el movimiento blog. Gates dedicó parte de su discurso a ensalzar las virtudes de las bitácoras empresariales.

Y entonces empezaron los rumores. Un comentario, quizá malinterpretado, de Mary Jo Foley (responsable de Microsoft Watch) en el boletín oficial del organismo encendió la mecha, en él se vislumbraba la posibilidad de que el presidente de la compañía apostase por las bitácoras.

No había nada definitivo pero era difícil dar marcha atrás. En un nuevo comentario, Foley intentaba apagar el fuego y aseguraba que Gates no tenía previsto "por ahora" sacar su bitácora. Ya era tarde. Algunos ejecutivos y desarrolladores de la compañía se preguntaban en sus propios blogs si el rumor era cierto y empezaban a fantasear con la posibilidad de descubrir las interioridades del gran maestro de la empresa.

Algunos se preguntaban si Gates respondería a las grandes preguntas que todos tienen, su nivel de juego con la Xbox (consola de Microsoft), su lenguaje favorito para programar o incluso qué país se compraría el jefe si "tuviera" que comprarse uno.

El nivel de broma va en aumento desde entonces. Alguien ha creado un blog en Blogger (propiedad del rival, Google) con la identidad de Bill Gates para seguir extendiendo el rumor. El intento no le ha quedado muy creíble pero sí muy divertido. En el falso blog el falso Gates pide consejos sobre programación para arreglar el reloj del Longhorn (nombre clave del nuevo sistema operativo de Microsoft) y renombra los blogs como MDD, Microsoft Digital Diary.

El rumor está en la red, nadie en Microsoft lo desmiente con rotundidad así que habrá que seguir esperando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_