_
_
_
_
_

Uno de los fundadores de la red pide a la ONU que se implique en el desarrollo de Internet

Cerf apuesta por la educación para frenar los abusos en Internet

Vinton Cerf (uno de los padres de la red) ha pedido, durante la reunión del "gobierno de Internet" en Malasia, a la ONU que se implique en el desarrollo legal de Internet. Cerf considera que Naciones Unidas debería vigilar asuntos como el comercio electrónico, el despliegue de las firmas digitales o la lucha internacional contra el spam.

Más información
El Gobierno de Internet busca su independencia de EE UU
Vinton Cerf: "El mundo vive cambios cataclísmicos"
Vinton Cerf fecha en el 2009 la Internet interplanetaria
El creador de la Web recibe el premio Millennnium de tecnología
Un grupo de expertos internacionales presenta en Barcelona un manifiesto por el software libre
Entra en vigor una norma que podría facilitar el robo de dominios

Las Naciones Unidas están cambiando el rumbo en las discusiones sobre si los gobiernos deberían fijar la política de Internet, ha dicho Cerf durante su conferencia en Kuala Lumpur. En vez de eso, los gobiernos deberían unirse para luchar contra el cibercrimen globalmente y desarrollar los mejores modelos para impulsar el crecimiento del comercio en la web, ha pedido el responsable de la primera estructura de Internet.

"Necesitamos que la ONU promocione patrones globales, estructuras globales", ha dicho Cerf, que es presidente de ICANN, el órgano que gobierna los nombres domino de Internet con sede en Estados Unidos.

"No necesitamos cuerpos repetitivos en coordinación, pero lo que necesitamos y no tenemos son divisiones de la ONU que vigilen asuntos como el comercio electrónico, la cuestión de las firmas digitales, impuestos, el fraude y la ejecución", ha añadido.

La ONU creó e diciembre un grupo de trabajo para determinar el papel de los gobiernos en fijar las políticas para Internet.

Cerf, que asiste en la capital de Malasia a una conferencia de la ICANN, ha asegurado que la educación era la mejor ofensiva contra el abuso en Internet.

"Podemos intentar métodos técnicos para detener los abusos como el spam, pero hay un límite en el sentido técnico. Podemos utilizar la fuerza para intentar detectarlos y castigarlos ( a los delincuentes). Pero si no podemos detectarlos a todos, entonces todo lo que podemos hacer es intentar enseñar a la gente lo que es moralmente correcto, y lo que no lo es", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_