_
_
_
_
_

Cáceres estrenará dentro de un año el mayor centro de cultura virtual de España

Permitirá conocer numerosos palacios que están cerrados al público

El próximo verano podría estar terminado el Centro Cultural Virtual de Cáceres que se instalará en la antigua sede de la Concejalía de la Juventud, en la Plaza de Santa María, en pleno casco histórico. Contará con un presupuesto de 528.160 euros para la adaptación del inmueble y de 681.000 euros para la dotación de contenidos.

La empresa extremeña e-Cultura Net ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto, que se enmarca en el Programa Urban-Calerizo, y que incluye aspectos novedosos, ya que permitirá conocer a través de él los principales palacios cacereños y la evolución e historia de la ciudad.

Más información
Un programa de realidad virtual permite a los visitantes del Museo Británico hurgar en una momia
Bam renacerá en 3D dos años después del terremoto con un proyecto barcelonés

Según explicaron Mercedes Mora y Andrés Belvís, responsables de Museología y de Nuevas Tecnologías de esta empresa, respectivamente, el visitante de este centro tendrá la posibilidad de elegir entre seis personajes, todos ellos históricos o pertenecientes a leyendas de la ciudad, para que le ayude a realizar la visita virtual por Cáceres.

El centro contará con 8 cabinas a través de las cuales el visitante hará una inmersión en la realidad virtual, asumiendo el rol del personaje elegido y navegando a través de una trama argumental que variará según las decisiones que adopte. Otras propuestas novedosas que incluye este centro es una maqueta virtual de urbanismo de la ciudad, con efecto tridimensional, y ventanas virtuales a través de las que se podrán ver distintos espacios y lugares de Cáceres en distintas épocas.

El centro permitirá, además, conocer numerosos palacios que están cerrados al público, por lo que, con este nuevo recurso turístico, se da un importante "paso cualitativo" en el potencial turístico de la ciudad, según apuntó Castellano.

En total la visita tendrá una duración de 40 minutos, mientras que los pases por las cabinas tienen una duración de siete minutos, según explicó Mora. En principio, el acceso al centro será gratuito, según anunció el concejal, que no descartó que posteriormente se establezca un precio en la entrada para contribuir a su mantenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_