_
_
_
_
_

Yahoo! también busca desde móviles

El servicio del portal se dirige a los usuarios de dispositivos portátiles de última generación

Los buscadores siguen buscando nuevas formas de aprovechar las bases de datos y tecnologías que han desarrollado o adquirido en los últimos años. Los teléfonos móviles han sido aceptados en todo el mundo con una gran rapidez, y potentes empresas como Yahoo! o Google no quieren perder de vista ese mercado. Ambos han lanzado ya en EE UU servicios de búsqueda para estos dispositivos.

Más información
Google y Yahoo! se aferran a la publicidad
Yahoo! triplica sus beneficios en el tercer trimestre
Yahoo también competirá con Google en la batalla de las búsquedas locales
Google emplea la tecnología de Yahoo! para acabar con el correo basura
Google compra un proveedor de mapas por satélite

Hace unas semanas fue Google el que presentó Google SMS, que funciona a través de mensajes de texto, aunque también dispone de un portal de búsquedas para los dispositivos portátiles más avanzados, que incluyen un navegador. Yahoo! no se ha quedado quieto, y ayer anunció un nuevo servicio con el que pretende situar su buscador en los móviles de millones de estadounidenses.

El nuevo servicio de Yahoo! sólo es accesible desde teléfonos móviles de última generación, lo que puede restarle clientes, pues sólo el 9% de los móviles que se utilizan actualmente en EE UU tienen características avanzadas, según los datos de Forrester Research. Pero estas cifras pueden cambiar rápidamente, según señala el editor del portal especializado en buscadores SearchEngineWatch, Gary Price, quien confía en que "más y más gente tendrá dispositivos inalámbricos con navegador" en el futuro.

Las búsquedas para móvil de Yahoo! estará disponibles para los clientes de las operadores Sprint, Cingular Wireless y AT&T Wireless Services, tres de las principales compañías del sector en Estados Unidos. Desde sus terminales se podrán buscar páginas web, imágenes y utilizar los servicios de búsquedas locales del portal.

La publicidad, que se ha convertido en la principal vía de ingresos de los buscadores, no está aún presente en los servicios para móviles presentados por Yahoo y Google, pero la posibilidad de realizar búsquedas locales ofrece enormes posibilidades a ambos para obtener beneficios económicos por esta vía. Así, si alguien busca un restaurante en una zona concreta de una ciudad, el sistema podrá devolver junto a los resultados estándar una serie de enlaces patrocinados, anuncios de establecimientos de la zona que habrán pagado por insertar su publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_