_
_
_
_
_

Los beneficios de Dell crecen un 25%

La compañía informática afirma que estudia instalar por primera vez procesadores de AMD

El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, Dell, ha anunciado un aumento del 25% de su beneficios en el tercer trimestre. Ganó en ese periodo 846 millones de dólares -0,33 dólares por acción- frente a los 677 millones -0,26 dólares por título- de hace un año. Del total de ventas, las de ordenadores personales de escritorio fueron del 49%, porcentaje menor al 50% del tercer trimestre de 2003. El fabricante de PCs ha confirmado que se está planteando instalar los procesadores de AMD en algunos de sus equipos.

Más información
La UE acusa a cuatro países de favorecer a Intel sobre AMD
Intel y AMD rebajan el precio de sus procesadores para el PC del hogar
Intel frena la velocidad del Pentium 4 para centrarse en los procesadores multitarea
Intel vuelve a dinamizar el mercado de los microprocesadores
El crecimiento de las ventas mundiales de ordenadores personales llegará a su máximo este año

Las ventas de Dell alcanzaron en el tercer trimestre los 12.502 millones de dólares, un 18% más que el año pasado. Un 68% de ellas se realizaron en América, un 21% en Europa y un 11% en la región de Asia Pacífico. Las ventas de ordenadores de escritorio acaparan gran parte de las operaciones de Dell, mientras que los ordenadores portátiles representan el 30%, por encima del 28% del tercer trimestre de 2003, y las de servicios a empresas un 21%, menores al 22% del año pasado.

Según los resultados hechos públicos por la empresa, que cumplen con las proyecciones de los 27 analistas encuestados por la firma especializada First Call, el margen bruto de ganancias se mantuvo en el 18,2%. Las acciones de Dell ganaron en la bolsa electrónica del Nasdaq, que cerró antes de que la empresa diera a conocer sus resultados, 40 centavos, un 1,1%, hasta los 37,25 dólares. En los mercados electrónicos que operan una vez cerrado el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Dell se negociaban a 37,88 dólares.

Además de conocerse los resultados, ayer se supo que el primer fabricante mundial de ordenadores personales podría dar un revés a su aliado Intel, tras reconocer Kevin Rollins, alto directivo de la empresa informática, que Dell se está planteando instalar los chips que fabrica AMD en algunos de sus equipos.

"Hemos estado estudiando a AMD muy de cerca. Algunos de sus productos son más avanzados", dijo Rollins a los periodistas durante una conferencia telefónica tras conocerse los resultados trimestrales. En todo caso, Dell añadió que nadie ha "anunciado que vayamos a utilizar productos de AMD", que con su nueva generación de procesadores de 64 bit ha batido a Intel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_