_
_
_
_
_

El presidente de la CMT considera una "deportación" el traslado a Barcelona

Ve razones "políticas" en la decisión del Gobierno

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Carlos Bustelo, considera una "deportación" el traslado de la sede la CMT a Barcelona, ya que "no hay razones funcionales o administrativas, sólo políticas".

El Presidente de la CMT aseguró en unas jornadas en las que ha participado que la CMT "ha sido deportada recientemente por un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado" y señaló que "ustedes ya saben lo difícil que es una deslocalización" y las negociaciones que hay que realizar con los trabajadores, "pero cuando no hay razones funcionales o administrativas, sólo políticas, la deslocalización se convierte en deportación".

Más información
La CMT confirma la multa de 5.024 euros al Proyecto Atarfe
El Consejo de Ministros aprueba el traslado de la sede de la CMT a Barcelona en 2005

Se refirió la necesidad de incrementar la productividad ya que está ligada al crecimiento económico y la importancia de la tecnología para incrementar la productividad. Recordó que en Estados Unidos los avances tecnológicos son más rápidos que en el resto de las economías y más eficientes en gastos en investigación y desarrollo por la simbiosis entre la Universidad y la Empresa y la necesidad de flexibilidad laboral como "variable importante" en la extensión de las tecnologías.

Afirmó que los gobernantes deben de dejar de anunciar las ventajas de la sociedad de la información y atreverse a acometer una reforma laboral y una reforma universitaria para facilitar la extensión de las tecnologías "pero de eso no nos hablan los políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_