_
_
_
_
_

eBay busca soluciones para proteger a sus usuarios de las estafas

El sitio de subastas es usado por ciberdelincuentes para robar datos bancarios y personales de usuarios

La casa de subastas ebay ha sido objetivo de los atacantes de la red que han logrado instalarse en su sistema y crear pujas ficticias. Las páginas falsas tienen toda la apariencia de estar alojadas en los servidores de eBay y de ser reales, pero están construidas con la intención de robar datos sensibles.

Este fenómeno, conocido como phishing, es una técnica utilizada para llevar a cabo estafas online. Los atacantes envían correos electrónicos en los cuales se solicitan datos relacionados con cuentas bancarias y tarjetas de crédito, con la excusa de actualizar claves secretas, nombres de usuario o contraseñas para acceder a servicios financieros.

Más información
Un 'agujero' permite ataques por 'phishing' en todos los navegadores menos Internet Explorer
Mozilla lanza una actualización de seguridad para Firefox
CNET:: Colección de intentos de estafa mediante 'phishing'

eBay es uno de los objetivos favoritos de los phishers, que utiliza una página web legítimo para engañar a las víctimas y redirigirles a un sitio malicioso. La compañía de subastas dice haber avisado repetidamente sobre el fraude de estas páginas intrusas, pero este error ha permitido ya alguna estafa, según ha reconocido Hani Durzy, portavoz de la compañía.

Uno de estos casos ha sido protagonizado por un vendedor de monedas antiguas que compra y vende a través del eBay, que recibió cientos de mensajes en su buzón de correo electrónico de compradores irritados. Alguien había usado su cuenta para vender monedas por valor de 780.000 dólares -cinco veces mayor al negocio que el vendedor había logrado realizar a través de eBay en un par de años- y muchas de las monedas ni siquiera existían.

Tres medidas contra la estafa

"Cada vez es más complicado distinguir entre las páginas destinadas al phishing y las páginas legítimas", afirma Durzy, "pero la empresa está intentando frenar estas campañas fraudulentas cuanto antes para evitar que los consumidores puedan ser engañados a revelar sus datos confidenciales".

eBay ha instalado recientemente tres nuevos elementos para tratar de poner freno a este fenómeno. Hace un par de meses comenzó a ofrecer a sus clientes, usuarios de Windows, una nueva barra de herramientas que parpadea cuando un servidor dirige al usuario hacia lo que en apariencia es, una web malintencionada. El mes pasado eBay también se unió a la empresa de seguridad WholeSecurity para bloquear sitios fraudulentas. Y al comienzo de este año, la empresa introdujo un sistema especial de mensajes electrónicos que rechaza los correos que no sean mensajes legítimos de eBay.

Los usuarios del sitio, en todo caso, se han quejado de las limitaciones del sistema, y la relativa poca información sobre su introducción por parte de eBay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_