_
_
_
_
_

La FEMP y Red.es impulsan la presencia de los ayuntamientos en Internet

La Federación de Municipios y Provincias y la entidad pública facilitarán a las administraciones locales la obtención de un dominio '.es'

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a ayuntamientos, cabildos y otras Administraciones locales la obtención de un dominio '.es' que garantice su presencia en Internet.

Más información
'.xxx', el dominio del sexo

Existen en España alrededor de 8150 entes locales de los cuales 4938 no cuentan con un dominio. Red.es prestará el asesoramiento necesario en el registro de los nombres de dominio, financiará el total de la asignación inicial (12,76 euros al año, según datos facilitados por la entidad) y la primera renovación de los nombres de dominio solicitados bajo '.es', así como dos años de renovación en el caso de los que ya estuvieran registrados.

La FEMP se encargará de promover la implantación efectiva de los dominios '.es' entre las Administraciones locales, de ofrecerles las herramientas de diseño necesarias para desarrollar sus páginas web, y de difundir en su propio site información sobre las ventajas de disponer de un nombre de dominio bajo el código del país de origen. Además, se hará eco de esta iniciativa en detalle a través de su revista Carta Local.

Para garantizar la existencia del mayor número posible de servicios públicos accesibles online, Red.es y la FEMP se han propuesto que todas las Administraciones locales que lo deseen puedan registrar bajo '.es' el nombre de dominio del topónimo oficial que les corresponda y, de ese modo, disponer de su propia dirección de Internet.

La iniciativa está financiada por la Dirección General de la Información, y se ha desarrollado por el Grupo de Nuevas Tecnologías de la FEMP, encargado a su vez de otros proyectos como Pista Administración Local e Internet Rural.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, establece también que el registro y reserva de los nombres de dominio deberá efectuarse a través de un Agente Registrador acreditado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_