_
_
_
_
_

AMD lanza los procesadores de doble núcleo para el mercado doméstico

Una semana después de que Intel presentara un producto similar, su principal competidor ofrece cuatro chips Athlon equipados con esta nueva tecnología

Advanced Micro Devices (ADM) lanzó ayer sus primeros procesadores de doble núcleo para el mercado doméstico, uno de los mayores avances en estos dispositivos de los últimos años. El chip Athlon 64 X2 de AMD llega menos de una semana después de que Intel lanzara un producto similar llamado Pentium D. Las dos marcas habían presentado en abril procesadores similares para servidores y centros de trabajo.

Más información
AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino
Intel dice que AMD le denuncia por monopolio para no competir en precio
AMD:: Información sobre los procesadores de doble núcleo
INTEL:: Información sobre los procesadores de doble núcleo
Japón advierte a Intel por presuntas prácticas contra la competencia
IBM y HP instalarán los procesadores de doble núcleo de AMD
Intel incluye medidas anticopia en sus nuevos Pentium D
Intel confía en multiplicar por diez la capacidad de sus procesadores para 2008
AMD introduce su procesador Opteron con doble núcleo
Intel logra el primer cliente para su procesador para teléfonos móviles

AMD e Intel han estado en una competencia cerrada para lanzar este nuevo tipo de procesadores desde que los ingenieros se dieron cuenta que acelerar la velocidad de los procesadores de un único 'cerebro' estaba generando demasiado calor sin producir las mismas mejorías observadas en modelos anteriores.

Por eso decidieron que era preferible mejorar el desempeño mediante dos núcleos de procesamiento a una velocidad más lenta pero en un solo circuito integrado. La nueva tecnología beneficia a aquellos usuarios que ejecutan varios programas al mismo tiempo o que tienen programas diseñados especialmente para aprovechar los dos cerebros.

Intel y AMD, frente a frente

Los cuatro nuevos microprocesadores de AMD, creados con el fin de satisfacer las necesidades de computadoras personales usadas para tareas avanzadas como crear o editar producciones audiovisuales digitales, fueron develados ayer durante la en la exposición Computex de Taiwán.. Las primeras revisiones del procesador de doble núcleo de AMD indican que tienen un mejor desempeño que los que ofrece Intel, pese a que este fabricante usa frecuencias más altas en sus circuitos. Además, el producto de AMD pueden manejar mayores cantidades de memoria.

Los primeros procesadores Athlon 64 X2 tienen alrededor del doble de costo que los procesadores Pentium D de Intel. El menos avanzado de los nuevos procesadores de AMD tiene una velocidad de 2,2 gigahertz y cuesta 537 dólares al mayoreo, mientras que el microprocesador más perfeccionado tiene una velocidad de 2,4 GHz y cuesta 1.001 dólares. En comparación, el Pentium D menos avanzado de Intel tiene una velocidad de 2,8 GHz y cuesta 241 dólares, mientras que el más perfeccionado de los Pentium D corre a 3,2 GHz y cuesta 530 dólares. Intel también ofrece un Pentium "Edición Extrema" de doble núcleo por 999 dólares cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_