_
_
_
_
_

Hollywood quiere una película basada en el juego 'Halo' de Xbox

Fuentes cercanas a la negociación de los estudios con Microsoft dicen que el viernes el acuerdo estaba casi cerrado

El popular videojuego para la consola Xbox 'Halo' podría estar cerca de dar el salto a la gran pantalla. Fuentes cercanas a la negociación entre los estudios y Microsoft, propietario de los derechos, dicen que el acuerdo está casi cerrado. El lunes, mensajeros vestidos con la armadura verde característica del protagonista del juego llevaron un primer guión -elaborado por encargo de la compañía informática- a Hollywood. Después empezó la puja.

Más información
Futuro imperfecto
Las continuaciones de 'Half-Life' y 'Halo' triunfan en los 'oscar' de la industria
Microsoft busca un "megalómano con complejo de Dios"
Una versión pirata del juego estrella de Xbox para las Navidades aparece en Internet
Microsoft duplica el beneficio por la fuerte demanda de videojuegos
'Halo' llegará a los cines en el verano de 2007
XBOX:: Halo 2

'Halo', una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos, está basada en la historia de un guerrero llamado 'Master Chief' que combate a los extraterrestres con la ayuda de los jugadores y muchos muchos tiros. Microsoft, propietaria de los derechos del juego, publicó la segunda edición, 'Halo 2', a finales del año pasado, logrando vender 2,4 millones de unidades en su primer día en las tiendas. En total se han vendido ya unos 13 millones de ejemplares de este título en todo el mundo, con lo que Microsoft ha logrado gracias a él unos ingresos cercanos a los 600 millones de dólares.

Una petición demasiado elevada

La compañía informática, representada por la agencia Creative Artists, esperaba obtener hasta 10 millones de dólares por la venta del guión basado en la historia del juego, además de un 15% de la recaudación que la película obtenga en las salas de cine. Pero las elevadas expectativas económicas de Microsof y hicieron que los estudios de Hollywood se retiraran en un principio de la negociación.

Más tarde, según fuentes cercanas a estas conversaciones citadas por Reuters, Universal Pictures y Twentieth Century Fox se aliaron para hacer una oferta ganadora: cinco millones de dólares por el guión más el 10% de la recaudación. Los detalles de esta oferta quedarían aún por perfilar, pero parece que Microsoft está dispuesto a aceptarla y que el acuerdo se anunciaría la próxima semana.

Por el autor de '28 días después"

Normalmente Hollywood se limita a comprar los derechos sobre libros, comics y juegos y luego contrata a un guionista que adapta la historia para el cine. Pero en este caso ha sido Microsoft la que ha tomado la iniciativa, haciéndose con los servicios del autor del guión de la película de ciencia ficción '28 días después' para que escribiera un guión.

Este texto es el que el pasado lunes fue enviado por la compañía de Bill Gates y Creative Artists a los estudios, a los que se reclamaba además del dinero participación en el desarrollo creativo de la cinta. "Microsoft no está en el negocio de hacer películas y es por eso que queremos aliarnos con los estudios. Pero tenemos la obligación de asegurarnos de que la franquicia de 'Halo' queda protegida y es algo de lo que sus fans pueden estar orgullosos", ha dicho Carlos de León, portavoz de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_