_
_
_
_
_

Samsung inicia la producción de la memoria gráfica "mas rápida del mundo"

Se adelanta a sus competidores con un componente que irá instalado en la consola 'Xbox 360'

La compañía surcoreana Samsung se ha adelantado a sus rivales en el mercado de los chips de memoria gráfica -como Hynix Semiconductor, también de Corea del Sur, e Infineon Technologies, de Alemania-, y se ha convertido en el primer fabricante de estos componentes que inicia su producción en masa. La noticia llega meses antes del lanzamiento de la consola 'Xbox 360' de Microsoft, el primer gran dispositivo que dependerá de los chips DDR3.

Más información
Microsoft se pasa a los 64 bits
HP-Compaq alerta sobre un problema que afecta a 900.000 de sus ordenadores portátiles
El comienzo del curso escolar coincide con la última moda en ordenadores de mesa
Microsoft matiza la compatibilidad de Xbox 360
Microsoft presenta la 'Xbox 360', que venderá desde noviembre
La "guerra de las consolas", protagonista de la E3 de Los Ángeles
Gates ficha a Spiderman para la Xbox
Samsung invertirá 1.372 millones para producir más pantallas LCD
Sólido debut de la nueva consola portátil de Nintendo
La consola Xbox 360 llegará a Europa en diciembre

Mueez Deen, director de gráficos para la unidad estadounidense de semiconductores de Samsung, ha anunciado que su compañía ha comenzado la fabricación de un gran volumen de chips de memoria gráfica DDR3 de 512 megabytes para su uso en consolas de juegos y en ordenadores personales.

Los procesadores funcionan a altas velocidades de 1,6 gigas, y cuando varios están ensamblados juntos en una tarjeta gráfica dentro de un dispositivo de juegos pueden lograr a transferir datos a la velocidad de 6,4 gigas.

Además, Samsung ha anunciado que está comenzando a desarrollar un chip GDDR3 de 2,0 gigabytes por segundo que puede procesar gráficos un 50% más rápido que el chip de 512 megas que ahora se fabrica. Cuando estos chips de 2,0 gigas están ensamblados juntos pueden llegar a velocidades de 8,0 gigas por segundo. "Este es el producto más rápido (de memoria gráfica) del planeta", asegura Deen.

Al ser la primera en introducirse en la producción en masa, Samsung se garantiza cierta cuota de este mercado por adelantado. Pero aún a falta de meses para la introducción de la consola de Microsoft, los rivales de Samsung tienen tiempo para alcanzar una gran producción, según explica el analista de Mercury Research Dean McCaron.

Samsung introdujo su primera generación de chips DDR de 128 megabits en 2002. El chip gráfico más rápido producido por Samsung hasta ahora era un chip de 1,4 gigas por segundo y 256 megas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_