_
_
_
_
_

Intel dice que seguirá compitiendo de forma "agresiva y limpia"

Tras la denuncia de AMD, que le acusa de mantener políticas monopolístas ilegales

Tras recibir la denuncia de AMD por prácticas monopolistas, Intel ha reaccionado por boca de su presidente, Paul Otellini, que afirma que su compañía "siempre ha respetado las leyes de los países en los que opera". Dice que Intel compite "de forma agresiva y limpia para dar lo mejor a los clientes", algo que "seguiremos haciendo".

Intel y Advanced Micro Devices han mantenido disputas intermitentes dentro y fuera de los tribunales desde hace 20 años, casi siempre a cuenta del uso que Intel hace del dominio que tiene en el mercado de microprocesadores informáticos.

Más información
AMD presenta otras dos demandas contra Intel en Japón
AMD reta a Intel
Intel dice que AMD le denuncia por monopolio para no competir en precio

El martes, AMD presentó una demanda en EE UU en la que acusaba al líder del sector de utilizar desde amenazas hasta sobornos para erigir el mayor negocio de procesadores para ordenadores del mundo. Esta acción legal busca ampliar un dictamen de los reguladores japoneses de la competencia, que determinaron que Intel viola leyes antimonopolio y utiliza prácticas injustas de ventas para reducir la competencia.

La campaña de AMD contra Intel no se detiene en los tribunales. Ayer, un día después de presentar su denuncia, publicó en los principales medios estadounidenses un anuncio a toda página en el que explica las razones que le llevan a emprender acciones legales contra Intel, a la que acusa de nuevo en el anuncio de usar su monopolio para reducir la competencia y "dañar" a los consumidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_