_
_
_
_
_

Skype defiende su idependencia frente a las ofertas de compra

La empresa de VoIP podría salir a bolsa en diciembre

Tras anunciarse ayer que la compañía de VoIp, Skype, podría ser absorbida por el conglomerado mediático de Rupert Murdoch, News Corp., portavoces de la empresa han desmentido hoy la noticia.

"Preferimos que la compañía siga siendo independiente", ha aclarado a Reuters Timothy Draper, un consejero delegado de la consultora Draper Fisher Jurvetson, que posee un 20% de Skype. Draper asegura que Skype es mucho más "valiosa" si sigue siendo una compañía independiente.

Más información
Murdoch ofreció 3.000 millones por Skype, según 'The Independent'
EE UU se prepara para interceptar las llamadas a través de Internet
Skype busca nuevos usuarios con la integración en 'webs' y programas ajenos
La mayor operadora china intenta bloquear servicios de Skype
Los ataques informáticos pueden usar Skype para camuflarse
eBay vende el 65% del servicio de telefonía por Internet Skype

La compañía con sede en Luxemburgo permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet y de forma gratuita -cobra por las llamadas que se realizan a teléfonos convencionales, móvile so fijos-, amenazando a las compañías telefónicas tradicionales. Este software es usado por unos 42 millones de usuarios, con más de 150.000 nuevos clientes diariamente.

Draper comentó que Skype está en un momento inmejorable para convertirse en una de las plataformas estándar de las comunicaciones, y que está tecnología acabará por desbancar a la telefonía convencional.

Las principales compañías europeas de telefonía como Deutsche Telekom, France Telecom, Swisscom, y BT Group han introducido esta tecnología en sus oficinas, y se contempla que la empresa Skype salga a bolsa a finales de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_