_
_
_
_
_

El W3C reúne a expertos e internautas para mejorar la seguridad en Internet

Pide su participación en un taller que propondrá mejoras a corto plazo que se puedan aplicar en navegadores

El consorcio mundial World Wide Web (W3C), encargado de elaborar políticas comunes y estándares tecnológicos para Internet, ha convocado a expertos en seguridad, desarrolladores de software, fabricantes de navegadores y sus clientes para que participen en el taller "Hacia una Web más segura - Taller del W3C sobre transparencia y usabilidad en la autenticación Web". El objetivo es que aporten ideas para proporcionar a los internautas una navegación sencilla, segura y de confianza, mediante una la creación de sistemas de identificación de las páginas web.

Más información
El sector público europeo es inaccesible en Internet
Las 'webs' destinadas a la estafa se cierran más rápido en España que en Francia o EE UU
W3C:: Taller del W3C sobre transparencia y usabilidad en la autenticación Web
La web de la Universitat de València es la más accesible de España, según un estudio
'Fundamentos web 2005', el diseño de una Red para todos pasa por Asturias
CTIC y ESI lanzan un certificado que garantiza que una 'web' es accesible
En busca de una sociedad de la información para todos
XBRL: La aportación tecnológica a la buena práctica contable
"Haz las cosas fáciles, conoce a tu usuario y duplicarás tu negocio"
Los virus más curiosos del año

El W3C opina que pese a que existen tecnologías de seguridad que protegen a los internautas frente a virus, ataques o estafas, la comunidad de personas que utiliza Internet o trabaja para ella no se pone de acuerdo sobre cómo evitar los fraudes más comunes. "Las lagunas existentes en lo referente a seguridad práctica en la Web hacen que todos los usuarios se conviertan en objetivos fáciles ante el fraude", afirma el consorcio mundial, que explica que uno de los problemas más frecuentes es que los internautas no pueden saber si un sitio web es realmente el que dice ser.

Las cada vez más frecuentes estafas por phishing, basadas en hacer creer al internauta que trata con una entidad en la que confía, como su banco o el Estado, demuestran en opinión del W3C que las medidas de protección existentes en la actualidad no son eficientes, pues "no parecen tener mucho éxito a la hora de mostrar a los usuarios el tipo de seguridad que hay en ese momento, y con quién se comunican". El resultado es fácil escapar a los mecanismos de control existentes sin que los usuarios lo noten.

Esto es lo que ha llevado al W3C a reunir a desarrolladores, investigadores y usuarios finales para identificar los problemas relativos a la usabilidad y eficacia de la seguridad Web. Éstos tienen hasta el próximo 26 de enero para remitir al consorcio sus trabajos y propuestas, que se unirán a las opiniones de otros expertos en una reunión que se celebrará en marzo en la sede de Citygroup de Nueva York. Al encuentro asistirán representantes de esta compañía, AOL, Apple, la Universidad de Carnegie Mellon, el Centro por la Democracia y la Tecnología, la Universidad de Tecnología de Graz, Microsoft, Mozilla, Sun, el proyecto KDE, Opera y VeriSign, entre otros.

Este taller busca identificar los problemas que se encuentran aquellos que desean utilizar la Web como un entorno seguro para realizar tareas desde la básica navegación hasta la utilización de aplicaciones más especializadas. El debate se centrará en mejoras a corto plazo que se puedan aplicar en navegadores y a través de buenas prácticas coordinadas entre proveedores de navegadores y proveedores de servicios de comercio electrónico. En el taller se hablará de experiencias y casos de uso dentro del sector de servicios financieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_