_
_
_
_
_
PASO A PASO | Almacenar y organizar mis fotos

Ordenador e Internet, dos buenas opciones para guardar y clasificar imágenes

Se compró una cámara de ordenador. Le añadió una tarjeta de memoria (la capacidad de la que venía en embalaje era minúscula). Presumió con los amigos y apretó el disparador sin descansar. Y pasó lo que tenía que pasar: que su disco duro se llenó de carpetas, decenas de ellas, con miles de imágenes sin clasificar. ¿Es su caso? Aprenda en las próximas líneas cómo clasificar sus fotografías de manera sencilla, y a compartirlas con sus familiares y amigos.

Más información
De Gutenberg a Amazon: cómo convertirse en autor de verdad, sin salir de casa

En la actualidad hay multitud de sistemas para organizar las fotos que usted tiene en su disco duro. En realidad, prácticamente todos los fabricantes de cámaras incluyen junto al aparato un programa que permite visualizar las instantáneas almacenadas en el ordenador. Otros, desarrollados por gigantes como Google son de distribución gratuita y el usuario puede encontrarlos fácilmente en la red. Este tipo de programas son útiles y muy sencillos de utilizar.

Dos buenas opciones son Picasa, de Google, y ACDSee. La mayor ventaja del primero sobre el segundo es que es gratuito, (se puede descargar en http://picasa.google.com/). Una vez instalado, Picasa detecta automáticamente todas las imágenes que tiene almacenadas en su disco duro, incluso aquellas que usted consideraba perdidas, y las organiza por fecha. A partir de ese momento, podrá crear etiquetas que se añaden a cada fotografía y que le permitirán organizarlas por temas, sin moverlas sitios.

Frente a ello, el veterano ACDSee (http://www.acdsystems.com/) ofrece unas posibilidades de búsqueda aún más potentes, que sólo aprovecharán aquellos usuarios con un gran volumen de fotografías, tanto en la versión básica (ACDSee™ 8 Photo Manager, que cuesta 41 euros) como en la profesional (que cuesta 108 euros).

Internet, sin problemas de espacio

Otra buena opción para sus fotos es la de almacenar las fotografías en Internet. Al tenerlas colgadas en la red usted podrá verlas siempre, independientemente de dónde se encuentre. Además, si quiere, podrá indicarles a sus amigos o familiares dónde se encuentran para que ellos se descarguen las que quieran. Y no se asuste: podrá restringir en todo momento lo que los demás pueden ver. Para terminar, podrá clasificarlas por fecha (igual que siempre), pero también mediante etiquetas que describan su contenido.

Si quiere probar esta opción, le recomendamos el servicio gratuito de Flickr (http://www.flickr.com/). Si usted ya dispone de una cuenta de correo electrónico en Yahoo!, podrá acceder al servicio directamente, y en caso contrario, tendrá que registrarse, en un proceso que dura apenas unos minutos.

En esta 'web' puede colgar sus fotos bien directamente desde el navegador de Internet, directamente desde su ordenador mediante una herramienta que se descarga de la red e incluso enviándolas por correo electrónico. Una vez dentro del servicio podremos organizarlas mediante carpetas y etiquetas, indicar quién puede verlas, crear un fotoblog, etcétera.

La capacidad de almacenamiento de este servicio es ilimitada, aunque sí se restringe el número de fotografías que se pueden subir mensualmente, 20 Mb. Y si desea eliminar este límite, siempre puede crear una cuenta de pago (por 21 euros al año), que además le permitirá eliminar los anuncios que se muestran junto con sus fotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_