_
_
_
_
_

Second Life cerró ayer sus puertas por un virus

El popular juego 'online' estuvo inactivo parte del domingo por culpa de 'Grey Goo', cuya actividad amenazaba con bloquear los servidores

Los efectos de la distribución de un virus conocido como Grey Goo obligó ayer a cerrar las puertas del juego en línea Second Life. El virus creó unos anillos dorados que giraban alrededor de todo el mundo virtual y que se duplicaban cada cierto tiempo, lo que recargaba cada vez más los servidores de la compañía que desarrolla el juego, Linden Labs.

Más información
Un consultor crea la primera comunidad española para hacer negocios en Second Life

Second Life se ha convertido en uno de los sitios de Internet más populares, cuenta ya con más de un millón y medio de usuarios, y en sus territorios virtuales se han instalado ya varias compañías. Los usuarios del juego acceden a un mundo en tres dimensiones en el que cada persona está representada por un avatar y puede realizar todo tipo de tareas, desde mantener una charla con un desconocido a comprar terreno para construirse una casa o levantar un negocio.

Linden Lab asegura que la población de Second Life crece aproximadamente un 38% cada mes. Los habitantes pueden comprar y vender terrenos virtuales y objetos con dinero real. En 24 horas tanto como US$690.000 pueden ser gastados.

El ataque de grey goo se une a la reciente controversia por la aparición de una herramienta llamada Copybot que puede ser utilizada para hacer réplicas de los objetos virtuales de las personas, sin necesidad de pagar derechos de propiedad intelectual. Ambos incidentes han logrado aumentar el número de críticas de los jugadores.

Un usuario, Marzipan Maladay, escribía por ejemplo en el blog oficial de Second Life": "Felicidades Linden Lab, finalmente lo han hecho. Estoy vendiendo mi terreno ya que no he podido utilizarlo por casi un mes. Estoy seguro de que no estoy solo al declarar que éste es el último mes en que recibirán un pago mío".

Algunos están molestos debido a que Copybot puede ser utilizada para reproducir objetos creados en Second Life y luego ser vendidos por otros usuarios. Pero los dueños de negocios reales le pagan a Linden Lab una tarifa mensual por el terreno donde ellos mantienen sus establecimientos, con lo que la competencia no sería muy justa. Linden Lab ha prometido que en los primeros meses de 2007 pondrá a disposición del público herramientas que permitan proteger los activos virtuales de las personas que participan en el mundo digital.

Este juego en línea permite a los jugadores crear un aspecto personalizado para su personaje en el mundo virtual, en el que ya existen más de millón y medio de usuarios.
Este juego en línea permite a los jugadores crear un aspecto personalizado para su personaje en el mundo virtual, en el que ya existen más de millón y medio de usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_