_
_
_
_
_

El 3GSM clausura su duodécima edición con más de 55.000 visitantes

El Samsung SGH DH 900 y el Sony Ericsson K800, elegidos los mejores dispositivos móviles

El congreso internacional de telefonía móvil, 3GSM, cierra su duodécima edición con gran sensación de éxito. Las primeras cifras de la feria han mejorado todas las expectativas: en los tres primeros días pasaron 55.000 visitantes de todo el mundo, cuando esta mismo ratio en 2006 se quedó en 50.000 asistentes.

Estos datos permiten afirmar que el recuento final contabilizará al menos las 60.000 personas, que los organizadores preveían que a acudieran a esta cita, que por segundo año consecutivo se celebra en la ciudad condal.

Más información
"La aplicación fundamental del móvil será Internet"
La publicidad llega al móvil de la mano de Yahoo
Las vacas asturianas se apuntan a Blackberry
Barcelona, capital del móvil

Samsung y Sony Ericsson son los que mejor sabor de boca guardan de esta edición, ya que han sido los ganadores en los premios que entrega el 3GSM en la categoría más disputada: el mejor teléfono o dispositivo móvil del año.

El Samsung SGH DH 900, que tiene un diseño deslizante, ha sido elegido como el mejor dispositivo para las comunicaciones GSM. “Su diseño es rompedor. Es divertido y elegante, e integra todas las aplicaciones fundamentales”, ha dicho el jurado, quien resaltó la versatilidad del teléfono que encaja perfectamente para el usuario de negocios como para el que busca entretenimiento.

El terminal tiene una cámara de tres megapíxeles y un sistema de autofocus para vídeo. Cuenta con una memoria de 60 MB y una ranura para incluir una memoria adicional microSD para que los usuarios puedan descargarse todo tipo de archivos.

En menos de seis meses, Samsung ha vendido tres millones de D900 en toda Europa.

Pero para las redes de telefonía más avanzadas, para las de tercera generación, el teléfono ganador ha sido el Sony Ericsson K800 Cyber Shot. “Es un terminal muy significativo que cubre el hueco entre el 2G y 3G”, ha resaltado el jurado del congreso.

El K800, que Sony Ericsson sacó al mercado en el primer trimestre de 2006, resalta por su cámara de fotos con 3,2 megapíxeles y un zoom de 16x, que combina con una aplicación de imágenes Best Pic que mejora automáticamente la calidad de las fotografías. También integra un flash, que permite hasta eliminar el efecto de los ojos rojos.

Con sólo tres clics, el terminal de Sony Ericsson permite hacer una foto, añadir el texto y enviarlo a un sitio para blogs de fotografías. La capacidad de navegar por Internet y subir fácilmente contenidos a un blog son sus principales elementos diferenciadores.

Cualquiera de estos dos teléfonos siguen incluidos en los catálogos de los operadores y se comercializan en las principales de telefonía. El precio en el mercado libre (sin subvención) del Samsung D900 es de unos 247 euros más IVA, mientras que el k800 de Sony Ericsson ronda los 160 euros.

En Barcelona hasta 2010

La intención de los organizadores es volver a repetir el 3GSM en Barcelona en los siguientes años, al menos hasta 2010, siempre que los precios de los hoteles y de los servicios permitan que el evento siga creciendo manteniendo un nivel de costes aceptable.

Françoise de Varela, directora del 3GSM, asegura que una de las razones que les empujó a trasladar la feria de Cannes a Barcelona fue el precio excesivo de las habitaciones de hotel. La organización trató de llegar a un acuerdo con la patronal barcelonesa del gremio hotelero para que respetasen cierto nivel de precios durante el evento, pero esta medida no se ha notado excesivamente. De hecho, durante esta semana se ha pagado hasta 20 veces más de lo que cuesta esa misma habitación reservada para la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_