_
_
_
_
_

La 'Web 2.0' a un golpe de ratón desde el nuevo 'Mi Yahoo!'

La portada personalizable de la compañía estadounidense incluye nuevas características para el correo o el vídeo y se abre a servicios de otras empresas

Los portales son la herramienta de acceso a Internet por antonomasia. Y la guerra por dotar de más servicios a los usuarios es encarnizada. El arma secreta de Yahoo! para la batalla es la nueva versión de 'MiYahoo!', que la multinacional estadounidense pretende convertir en un acceso único no sólo a sus contenidos, sino a toda la Red.

Más información
Tariq Krim, fundador de Netvibes: "El 'widget' es el futuro de Internet"
¿Yahoo compra Facebook? Rumore, rumore
Yahoo critica la represión en China tras las "consecuencias dramáticas" de su colaboración, según RSF
Flickr ya habla español

Yahoo! fue el primer portal que puso a disposición de los internautas una página personalizable, en 1996. Desde entonces, se ha convertido en líder, con más de 50 millones de usuarios mundiales. Desde entonces, los cambios han sido muchos y muy importantes; el último, la aparición de la web 2.0, donde la frontera entre generador y consumidor de contenidos es, cuando menos, difusa.

El nuevo 'MiYahoo!' se lanzó primero en EE UU, y España será el primer mercado internacional donde se probarán sus funcionalidades, con una versión beta abierta a un pequeño grupo de usuarios que darán su opinión sobre el nuevo producto.

La primera novedad evidente es el diseño, mucho más manejable y personalizable: la nueva interface, que pretende ser lo más parecida a la página de acceso de Yahoo!, busca acercar la experiencia 2.0 al usuario; los módulos se mueven por las columnas (hasta cuatro) simplemente arrastrando y soltando; el tamaño de la cabecera se puede reducir si se desea, con lo que se gana espacio para los contenidos.

Abierto a toda la Red

La otra gran novedad, menos visible a primera vista pero quizá mucho más atractiva para el usuario, es la gran cantidad de contenidos que podemos añadir a nuestra página personal. Desde Yahoo! aseguran que se podrá acceder a todos los contenidos de Internet, y quizá no anden muy desencaminados.

La nueva beta de MiYahoo! incluye vista previa de los artículos incluidos en nuestro módulo y la posibilidad de realizar una lectura completa sin abandonar la web a través del Lector de Artículos: un 'popup' en el que aparece el contenido. Sin embargo no todos los RSS aceptan este formato; según de dónde venga la información se puede previsualizar parte del artículo, verlo entero o simplemente enlazar a la página original desde el módulo.

Pero no sólo la información textual nos ofrece esta posibilidad. Los vídeos y la música también se pueden ver y escuchar en la propia web. El usuario elige si quiere tener disponible en un módulo los últimos vídeos de YouTube, los más comentados, los más vistos, etc.

Correo a un clic

Otra funcionalidad nueva es el Asistente Personal, a través del cuál se acceden a determinados servicios de Yahoo! (los canales de Finanzas, Música o Motor, el horóscopo). Además, se puede acceder directamente al correo de Yahoo! y al de Gmail, así como obtener una previsualización de las demás cuentas de correo POP con que cuente el usuario.

Las nuevas funcionalidades permiten a los usuarios compartir su experiencia de MiYahoo! con sus amigos y familiares y enviarle sus propios módulos.

El nuevo MiYahoo! estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses. De momento, sólo los probadores podrán comprobar si el nuevo producto de la multinacional estadounidense proporcionará, como aseguran, todo el contenido de Internet que el usuario desee a un golpe de ratón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_