_
_
_
_
_

Microsoft gastará más de 700 millones en reparar la Xbox 360

La compañía reconoce que el número de problemas es muy elevado

Microsoft ha revelado que tendrá que gastar más de 1.000 millones de dólares (unos 736 millones de euros) para llevar a cabo un "número inaceptablemente alto de reparaciones" en consolas Xbox 360, y que éstas no han alcanzado las cifras de ventas previstas para el mes de julio.

Más información
La PS3 valdrá 100 euros menos en EE UU, una rebaja del 17%
Sony dejará de producir el modelo barato de la PlayStation 3

El gigante del software sigue por delante de Sony en la batalla por el mercado de las consolas de videojuegos de última generación que ofrecen alta definición, pero hasta el pasado mes de junio sólo entregó 11,6 millones de unidades de la Xbox 360, frente al objetivo de 12 millones que se había fijado la compañía, según ha revelado el director financiero de la compañía, Chris Liddell, durante una conferencia.

Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, ha señalado que el hecho de que las cifras de ventas y el gasto adicional se anuncien en el mismo momento es sólo una coincidencia. "Es una de esas cosas que simplemente pasan cuando pasan, llegamos a esta conclusión a principios de esta semana y como es un hecho financieramente relevante hemos decidido anunciarlo de inmediato", asegura.

Los problemas del hardware de la Xbox 360 suponen un bache para la hasta ahora exitosa carrera de la consola, que además de llegar un año antes al mercado que su rival, la japonesa PlayStation 3, ha logrado reunir a su alrededor a un mayor número de consumidores y desarrolladores de juegos.

La compañía estadounidense no ha revelado el número de consolas que han sido devueltas por los fallos sufridos, y se limita a señalar que la cifra es "demasiado elevada". Si explica que extenderá la garantía del dispositivo durante tres años para cubrir estos problemas, y que reenbolsará a los clientes que ya hayan pagado el coste de las reparaciones.

DRDEMENTO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_