_
_
_
_
_

Detectados intentos de fraude falsificando la página del Banco de España

Los clientes de la Caja del Duero y el Banco Santander también han sido objetivo del 'phishing'

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado hoy en su página de seguridad los últimos intentos del tipo de fraude por Internet conocido como phishing. Los estafadores han falsificado las páginas del Banco de España y del Banco Santander a fin de obtener información confidencial de los clientes y acceder así a su dinero. En este momento, ambas páginas fraudulentas están desactivadas, aunque la AI mantiene su nivel de alerta contra éste tipo de fraude en su nivel máximo.

Más información
Piratas informáticos usan el iPhone como cebo
Symantec alerta sobre nuevas formas de fraude en la Red
Los bancos sufren 490 variantes de 'phishing' en la primera mitad de 2007
El parlamento inglés compara la Red con el salvaje oeste

La AI también previene contra intentos de phishing dirigidos contra clientes de Caja del Duero y Caja de Madrid. En ambos casos, la víctima recibe un correo electrónico con el membrete de las entidades en el que se le invita a introducir sus claves de acceso con la excusa de un control de seguridad rutinario en el primer caso, y se le ordena, bajo amenaza de suspensión de la cuenta, en el caso de los clientes de Caja Madrid.

La AI recuerda que los bancos nunca solicitan a sus clientes éste tipo de información por correo electrónico, ya que ellos tienen acceso permanente a su cuenta. Esto hace muy probable que toda petición de sus claves de acceso por correo electrónico sea un intento de fraude.

Si sospecha que ha sido víctima de este tipo de engaño, debe ponerse en contacto lo antes posible con su entidad bancaria a fin de cambiar cuanto antes las claves de acceso a sus cuentas. La celeridad es esencial. La AI recomienda también ponerse en contacto con la Policía.

La colaboración de los internautas resulta muy importante a la hora de detectar este tipo de engaños. La AI recoge denuncias de fraude por Internet en la siguiente dirección de correo electrónico: phishing@internautas.org

Consejos ante una página dudosa

Los estafadores son capaces de imitar las páginas de las entidades bancarias con gran realismo. Estas son algunas recomendaciones para acceder a su banco a través de Intenet:

- Compruebe si está en conexión segura con la entidad.

- Preste atención a la dirección de la página y observe si es normal. El fraude se produce a través de páginas con direcciones muy parecidas o idénticas a la de nuestra entidad, pero en un dominio extranjero.

- Evite acceder desde lugares públicos.

- No se olvide de cerrar la sesión al terminar.

- Evite los enlaces a su banco y teclee usted mismo la dirección de la entidad en la barra de direcciones del navegador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_