_
_
_
_
_

Valencia compartirá con Sao Paulo la Campus Party de 2008

Este año se celebrará entre el 23 y el 29 de julio y se espera superar los 6.000 visitantes del año pasado

Los organizadores de la Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, han anunciado hoy que el próximo año este evento se celebrará, además de en Valencia, en Brasil. El encuentro, según uno de sus organizadores Francisco Ragageles viajará a Sao Paulo (Brasil) entre el 11 y el 17 de febrero de 2008, aunque la organización reiteró que no abandonará Valencia.

Más información
Intel presentará en la Campus Party su procesador de cuatro núcleos
El inventor de Internet inaugurará la Campus Party

Ragageles dijo también durante la presentación de la undécima edición de ese encuentro que se celebrará en Feria Valencia entre el 23 y el 29 de julio, que se esperan superar los 6.000 visitantes que acudieron el año pasado. Añadió que el año que viene la Campus Party saldrá por primera vez de Valencia a"conquista del planeta" y ese recorrido, concretó, comenzará en Brasil y pasará después por países como Gran Bretaña, Alemania o México.

De hecho, en esta edición cerca de 200 brasileños llegarán a la Campus con la colaboración de la organización. Otra de las novedades, será que el festival tecnológico comenzará con Video Games Live, un "espectacular concierto" en el lago del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el que se repasarán las bandas sonoras de los videojuegos más celebres, como Mario BROS, Warcraft o Final Fantasy.

Numerosos actos

Al día siguiente comenzarán los actos con la presentación del robot "más avanzado de Corea", una réplica de Albert Einstein desarrollado por Jun Ho Oh, director del Centro de Investigación de Robótica Humanoide del Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea. Además, la Campus Party 2007 presenta dos novedades: Campus Futuro y Campus Verde.

En Campus Futuro los asistentes harán suyo el lema del Museo Príncipe Felipe "Prohibido mirar, hay que tocar" para conocer una selección de avances tecnológicos - como un pincel que obtiene texturas a través de una microcámara o los últimos avances en realidad virtual- que están a punto de salir al mercado.

Campus Verde es la apuesta de los organizadores de este encuentro "para frenar el calentamiento global que amenaza al planeta", un tema que les interesó desde la visita del ex vicepresidente de EEUU Al Gore a la Campus del año 2001. Con el programa "Un campusero, un árbol", se plantará un árbol por cada asistente que formalice su inscripción, para reforestar cinco kilómetros de la Sierra de Mariola, y un contador digital mostrará las toneladas de CO2 retiradas por esa iniciativa, ya que se calcula que cada árbol plantado retira de la atmósfera 2.200 kilos de CO2/año.

La velocidad a la que podrán navegar por Internet los "campuseros" desde los 5.500 ordenadores particulares ya registrados será de cinco gigas, ya que Telefónica ha aumentado el ancho de banda un 35 por ciento respecto a la edición anterior.

Apuesta por el Software Libre

En esta edición de Campus Party se ha apostado además por el Software Libre (aquel que una vez desarrollado puede ser usado, copiado, modificado y distribuido libremente y casi siempre de forma gratuita) como "clave para el desarrollo y el futuro de la informática y la sociedad de la información".

De hecho, algunos de los ponentes participantes serán el director ejecutivo de Linux Internacional, Jon "Maddog" Hall; el creador del sistema Ubuntu, Mark Shuttleworth, y Marcello Tosatti, que presentará el "portátil de los cien dólares", un ordenador de bajo coste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_