_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Linux gana terreno en el escritorio

Acer se une a la idea de vender ordenadores con Ubuntu, pero sólo en Singapur, y Red Hat prepara su propia versión de escritorio

Primero fueron los servidores, pero la nueva batalla de Linux se libra en el escritorio, la parte más visible para el usuarioy donde lo entornos de código abierto como una alternativa a Windows empiezan a tener notoriedad. Tanto es así que los fabricantes de ordenadores tradicionales a presentar configuraciones alternativas de sus PCs. Famosa es la decisión de Dell de vender equipos con Ubuntu preinstalado , al que han seguido otros, como Acer quien ha imitado a Dell, pero por el momento sólo en Singapore .

Red Hat también está desarrollando su propio producto de escritorio, Red Hat Global Linux, cuyo lanzamiento ha retrasado hasta finales de septiembre . El escritorio es un nicho de mercado para Red Hat, cuyos principales ingresos proceden de los servicios de software para servidores, pero su intención es vender esta solución en los países desarrollados entre instituciones y administraciones que no puedan pagarse una solución de Microsoft.

Más información
Lenovo también preinstalará Linux en sus ordenadores

Ante tanta euforia por los escritorio libres, los expertos empiezan a plantearse si si Ubuntu está impidiendo que las empresas más comerciales de Linux pierdan el interés por este área de negocio. La pregunta es: ¿si se vence a Windows, habrá después una guerra fraticida entre los linuxeros?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_