_
_
_
_
_

Los homenajes a Antonio Puerta invaden Internet

El tercer vídeo más visto en YouTube internacional recupera el momento en el que el futbolista se desmayó durante el Sevilla-Getafe del pasado sábado

La muerte del futbolista del Sevilla Fútbol Club Antonio Puerta ha originado un ingente número de reacciones en la red por parte de los internautas, que homenajean al deportista con vídeos, montajes multimedia y comentarios, o bien recuperan las imágenes de su desmayo en el campo de fútbol.

YouTube registra, en su versión internacional, más de 600 vídeos dedicados a Puerta, tres de los cuales se encuentran en la lista de los diez más vistos, y la llamada 'blogosfera' recoge entre 6.000 y 9.000 entradas y comentarios sobre este jugador.

Más información
Una ciudad rota por el dolor
Sevilla se vuelca en la despedida a Antonio Puerta

El popular portal de vídeos en la red YouTube presenta 613 vídeos con la entrada "Antonio Puerta", la mayoría de los cuáles recogen las imágenes de su desmayo en el campo de fútbol, que precedió a los sucesivos infartos que le costaron la vida, así como homenajes en forma de montajes multimedia que en ocasiones recuerdan el famoso gol que el futbolista marcó el año pasado y que le valió al club su clasificación para la final de la UEFA.

El tercer vídeo más visto de esta página (más de 226.000 veces) recupera el fragmento de la retransmisión del partido entre el Sevilla y el Getafe correspondiente al desmayo del futbolista, y el quinto, con el título de 'Homenaje a Antonio Puerta. Va por tí, campeón', ha sido visto unas 183.000 veces.

YouTube España, por su parte, registra más de cuatrocientos vídeos sobre el jugador.

También la Wikipedia

Un internauta ha publicado en la enciclopedia de Internet Wikipedia un artículo biográfico sobre el futbolista, que ha sido traducido a 18 idiomas, y el buscador Google Noticias indica que existen más de ochocientas noticias sobre su muerte.

Además, según indican los buscadores de Blogs Technorati y el servicio de buscador de Blogs de Google, entre 6.500 y 9.000 entradas en la llamada ''Blogsfera" hablan sobre el fallecimiento de Puerta.

El número de publicaciones en Internet que trata sobre el futbolista y su muerte no deja de incrementarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_