_
_
_
_
_

AMD estrena Barcelona, su primer procesador de cuatro núcleos

La nueva familia de chips llega con seis meses de retraso, pero dispuesta a recortar distancias con Intel

Barcelona ha sido el escenario elegido por AMD para la presentación mundial esta misma tarde de su nueva familia de procesadores Opteron, que han apellidado con el nombre de la ciudad condal. La nueva gama de los chips representa la llegada de los cuatro núcleos a la oferta para servidores de AMD, un segmento en el que su eterno rival Intel se le había adelantado, pues desde el mes de noviembre tenía sus propios procesadores quad-cuore.

AMD ha logrado hacer cierta sombra a Intel en el terreno de los ordenadores de sobremesa y portátiles, pero ha tenido más dificultades para penetrar en el lado de los servidores, donde el precio no es tan determinante en la decisión de compra. Barcelona va a ser clave para este mercado, pero la compañía llega con seis meses de retraso sobre su propio calendario de lanzamientos, y además debe darse prisa, pues está previsto que Intel anuncie su nueva generación de cuatro núcleos en las próximos dos meses y medio.

Más información
Bruselas autoriza la unión entre Intel y STMicroelectronics para fabricar memorias 'flash'
Intel pide disculpas por un anuncio racista

Barcelona tiene el respaldo de los principales fabricantes de servidores como son Hewlett-Packard, Dell, IBM y Sun Microsystems, y se comercializa con tres configuraciones: para alto rendimiento, para una gama estándar, y para la eficiencia energética. Los primeros Barcelona tienen una velocidad de proceso de 1,7 Gigahercios (GHz) hasta los 2 GHz, y no será hasta finales de año, cuando lance al mercado la versión de alto rendimiento, que se espera que se comercialice con una velocidad de reloj de 2,3 GHz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_