_
_
_
_
_

Gran Bretaña estudia dar otra oportunidad a un videojuego prohibido

El Comité de Apelación revisará la sentencia que impide la venta de Manhunt2 por violento

Manhunt 2 toma oxígeno en Gran Bretaña, la Junta Británica de Clasificación Cinematográfica (BBFC) ? el organismo encargado de clasificar por edad películas y algunos videojuegos- da otra oportunidad al juego desarrollado por Rockstar Games. La compañía impugnó la decisión de la BBFC -que rechazó la certificación del videojuego hasta en dos ocasiones- y ahora el Comité de Apelaciones acepta una nueva revisión de la sentencia.

Según informa la BBC, el videojuego podría ser puesto a la venta si la BBFC no recurre la decisión del Comité de Apelaciones. La compañía Rockstar Games en un comunicado ha expresado su satisfacción por la decisión adoptada, y recuerdan cual es su cometido dentro de la industria de los videojuegos: "Estamos comprometidos tanto con la creación de magnífico entretenimiento, como con la comercialización responsable, apoyando un sistema de clasificación efectivo".

Más información
Reino Unido prohíbe un videojuego por alentar el crimen
Las autoridades británicas prohíben un videojuego por primera vez en diez años
Sony y Nintendo también dan la espalda al polémico 'Manhunt 2'
Los jugadores de videojuegos consumen menos drogas, tabaco y alcohol
Amnistía denuncia la desprotección de los menores en el acceso a los videojuegos
Manhunt2, el videojuego censurado, saldrá a la venta en el Reino Unido

Por su parte David Cooke, director de la BBFC, asegura que el organismo "ejerce una gran vigilancia y cuidado a fin de que todos los juegos violentos que se presentan a estén correctamente clasificados". Cooke también recordó que el organismo había rechazado dos veces el juego "por basarse en variados y continuos asesinatos".

Un polémico videojuego

Manhunt 2 entró en la historia de los videojuegos por ser el primero en ser censurado en Inglaterra en los últimos diez años. Su temática violenta, que recrea la historia de un hombre fugado de un psiquiátrico, y que puede seguir matando gente, hizo que las autoridades lo prohibiesen. A pesar de la virulencia del juego salió a la venta en EE UU con clasificación para mayores de 17 años.

En España, su salida al mercado estaba prevista para el pasado mes de julio, pero lo acontecido en Reino Unido ha parado su lanzamiento, hasta que se resuelvan los trámites con la justicia británica.

ROCKSTAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_