_
_
_
_
_

Nuevo sistema alerta del contenido de los videojuegos en línea

AESDE presenta la versión on line del sistema de información de juegos PEGI para informar a los usuarios sobre los videojuegos en Internet.

El Instituto Nacional del Consumo y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) han presentado la versión online del sistema de información de juegos PEGI, para aconsejar a los usuarios sobre los contenidos y clasificación por edad de los videojuegos en línea.

El sistema paneuropeo PEGI se estableció en 2003 bajo el auspicio de la Unión Europea para informar a los padres y proteger a los menores frente a los contenidos inadecuados de los videojuegos. Este sello establece cinco categorías dependiendo de si el juego es adecuado para personas mayores de 3, 7, 12, 16 ó 18 años, lo que se indica con etiquetas descriptivas, que señalan además si el contenido incluye escenas con violencia, palabrotas, sexo, drogas, discriminación, produce miedo o fomenta el juego.

Más información
El sector del videojuego pide apoyo para impulsar las producciones locales
Reino Unido pretende clasificar los contenidos de la web

El nuevo código PEGI-Online ofrece información semejante pero aplicada a aquellos juegos para PC o consola que permiten interactuar con otros jugadores a través de internet, y para las páginas web que ofertan videojuegos exclusivamente en línea. Estas web abarcan desde los juegos más sencillos hasta los juegos de rol masivos de multijugador, conocidos como MMORPG, que con frecuencia involucran a miles de jugadores al mismo tiempo.

Los instrumentos que utiliza PEGI-Online para reducir los riesgos asociados a la conexión en línea son la web informativa www.pegionline.eu, la presencia de etiquetas que acreditan que el operador del juego ha suscrito un código de seguridad, y la administración independiente del sistema.

Los titulares de las licencias deben comprometerse a mostrar las etiquetas, a eliminar los contenidos inadecuados, aplicar una política de confidencialidad sobre los datos de los abonados, así como impedir las conductas ilegales u ofensivas de los suscriptores y disponer de una política publicitaria responsable.

El nuevo logotipo de PEGI-Online aparece ya en las carátulas de los videojuegos o web que permiten jugar en la red, y compañías como Nintendo, Sony o Microsoft ya han suscrito este código. El sistema PEGI es propiedad de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE), y ha contratado para la administración del sistema al Instituto para la Clasificación Audiovisual de Holanda (Nicam).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_