_
_
_
_
_

El nuevo Mac Pro vuela

El último sobremesa de Apple alcanza los 3,2GHz gracias a dos procesadores Intel de cuatro núcleos cada uno

Desde hoy, los maqueros del mundo ya pueden disfrutar del nuevo Mac Pro al nada desdeñable precio de 2.449 euros en su versión estándar (IVA incluido, eso sí). El nuevo sobremesa de la compañía de Steve Jobs destaca por los dos procesadores de cuatro núcleos cada uno que le proporcionan una velocidad de hasta 3,2 GHz, las dos nuevas tarjetas gráficas con que cuenta y los hasta 4 TB (Terabytes) de almacenamiento interno que ofrece, ampliaciones mediante.

El nuevo Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core basados en la microarquitectura de vanguardia Intel Core de 45, cada uno de ellos con 12 MB de memoria caché. Asimismo, la nueva joya de la manzanita viene equipado en su versión más baja con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria de vídeo.

Más información
"Nunca se cuelga"
"Veo la tele con el Mac Mini"
La revolución del iPhone
Cómo instalar el nuevo Leopard
¿Qué nos deparará Macworld?

Pero, para aquellos que exijan mucho más a su equipo, el Mac Pro incluye una nueva ranura PCI Express 2.0 para gráficos que proporciona hasta el doble de ancho de banda con respecto a la generación anterior y soporta la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, como la NVIDIA GeForce 8800 GT con 512 MB de memoria de vídeo, o la NVIDIA Quadro FX 5600 con 1,5 GB de memoria de vídeo y un puerto 3-D estéreo para aplicaciones de tipo stereo-in-a-window.

Así, el nuevo ordenador de Apple es capaz de trabajar con hasta cuatro tarjetas gráficas y controlar hasta ocho monitores de 30 pulgadas simultáneamente. Todo ello dirigido por la nueva versión (y van seis) de Leopard que presentó recientemente la compañía de Jobs.

Otra de las novedades que presentan los nuevos Mac Pro radica en el flamante teclado de aluminio Apple Keyboard que fuera presentado a finales del año pasado, así como la conectividad bluetooth 2.0 incorporada que permite minimizar el número de cables usando el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard y el ratón inalámbrico Apple Wireless Mouse, ambos opcionales (y abonables).

ELPAÍS.com
ELPAÍS.com
ELPAÍS.com

Y además, un nuevo servidor

Apple, además, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo modelo de servidor: el Xserve que, según la compañía, es el doble de rápido que su predecesor. Además, incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes.

El nuevo Xserve (que tiene un precio de 2.849 euros) cuenta con hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz de cuatro núcleos cada uno, una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más rápida, hasta 3 TB (Terabytes) de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_