_
_
_
_
_

Panasonic presenta la TV de plasma más grande del mundo

Tiene 150 pulgadas y su precio rondará los 70.000

Abran el libro de Récord Guiness y anoten. Panasonic acaba de presentar en el CES (Consumer Electronic Show), en Las Vegas, la televisión de plasma más grande del mundo, con nada menos que 150 pulgadas frente a las 103 pulgadas que constituían el récord anterior y cuyo modelo era también de la firma nipona.

La presentación se ha producido en el marco de la feria electrónica más grande del mundo pero la firma no ha querido dar detalles sobre dimensiones ni peso. Por la presentación se estima que mide en torno a dos metros de alto y más de tres de ancho, y su peso puede rondar los 200 kilos.

Uno de los detalles técnicos que sí se conocen es que tiene cuatro veces más resolución que una televisión de alta definición normal, con nada menos que 2160×4096 píxeles, el doble que la anterior de 103 pulgadas que tenía 1.920x1.080 píxeles

Más información
Más de 480 kilómetros a pilas
Toshiba y Sharp se unen para desarrollar pantallas LCD
Por fin una pantalla de plasma entrará en tu salón
Panasonic y Sanyo ultiman su fusión

Va equipada con los últimos avances de eficiencia energética que reduce el consumo convencional a la mitad y funcionará a 220 voltios, por lo que irá destinada al mercado europeo puesto que en el estadounidense funcionan a 125 voltios. Su precio es un secreto aún pero se estima que costará unos 100.000 dólares (71.500 euros). La anterior de 103 pulgadas, que se comercializa en Japón desde septiembre pasado, costaba 40.000 euros.

Matsushita, la empresa a la que pertenece Panasonic, controla alrededor del 21% del mercado de televisores de plasma, seguido de LG Electronics, con el 18%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_