_
_
_
_
_

Todoscontraelcanon insta a los Ayuntamientos a que se subleven contra el impuesto

La plataforma contra el canon digital llevará más de dos millones firmas a la Moncloa

Todoscontraelcanon ha pedido hoy a los Ayuntamientos que aprueben en pleno mociones de rechazo al canon digital, apoyando una iniciativa popular impulsada por esta plataforma y que ya ha recogido dos millones de firmas a través de Internet en contra de este "injusto e indiscriminado canon".

Según la plataforma, los Ayuntamientos deben pagar canon en su calidad de usuarios administrativos de los soportes y equipos digitales con los que prestan servicio a la ciudadanía. Además el canon introduce "una barrera" para que la sociedad use las tecnologías claves para el desarrollo de empresas y particulares en sus municipios.

"Dos millones de firmas significan que en todos los ayuntamientos hay ciudadanos que se han adherido a la Plataforma, el canon nos afecta a todos por igual y es por ello que los alcaldes y concejales han de defender los intereses de sus ciudadanos y debatir este asunto en pleno", asegura Josep Jover, de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías.

Más información
Rajoy recibe hoy a la plataforma todoscontraelcanon
Rajoy reafirma su promesa electoral de eliminar el canon

La plataforma recuerda que el próximo día 31 entregará al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento que recoge una alternativa al actual modelo propuesto, junto con un conjunto de medidas para aplicar al reglamento actual dentro del marco legal aprobado.

Por último recuerda que continúa vigente la campaña: "El canon te afecta, tu firma cuenta. todoscontraelcanon.es" para sensibilizar a la opinión publica sobre lo que implica la implantación del canon digital e influir en los que deben regular y legislar para que sean conscientes de sus efectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_