_
_
_
_
_

El 'Wii-sable' de luz debuta sin 'Star Wars'

El primer videojuego en utilizar la mítica arma será 'No more heroes'

Los seguidores de la saga galáctica por antonomasia, Star Wars, esperaban como agua de mayo la llegada de los sables de luz a Wii, la consola con detección de movimiento, y el mes que viene sus deseos serán escuchados. Sin embargo, ni Luke Skywalker ni Darth Vader serán quienes sirvan a los jugadores para dar sablazos de luz por la habitación, sino Travis Touchdown, el protagonista de No more heroes. Este videojuego se ha adelantado a la famosa Star Wars para permitir por primera vez dar sablazos de luz a los mandos de la consola de Nintendo.

Touchdown es un asesino fan del anime japonés, sobre todo aquellos que tienen como protagonistas pequeñas brujas. Le encanta ver los combates y las competiciones de artes marciales. Su arma es la katana láser, que compró a través de Internet. En No more heroes, Travis pasará a formar parte de una peligrosa organización de asesinos. Son 11 en total y el personaje se ha propuesto llegar a la cúspide y, para ello, tendrá que enfrentarse a los otros 11 sicarios, cada uno con su propia historia. Este argumento sirve para situar al jugador en un título del género de las aventuras de conducción, en el que hay que desplazarse por una ciudad, a pie o en coche -moto en este caso-, buscando el siguiente objetivo.

Más información
Descripción de la consola de videojuegos "Wii" de Nintendo
La reina Isabel se apunta a la Wii
¿Es la Wii una consola gay?
La Wii permite a Nintendo duplicar sus beneficios

El ataque básico del personaje se desencadenará mediante el botón 'A' y al final de varios golpes combinados, el usuario podrá desencadenas potentes ataques mediante la detección de movimiento, que afectará tanto al mando principal, Wiimote, como al secundario, Nunchaku, de Wii. Pero quizá ni el argumento ni el control sean los puntos fuertes de No more heroes, sino su diseño y el hombre que está tras el proyecto. El vanguardista director nipón Suma 51, responsable del título de culto Killer 7 (Gamecube, Playstation 2) es quien firma esta aventura, diseñada mediante la técnica cell-shadding, que imita un aspecto de dibujo animado.

Distribuido por Virgin Play en nuestro país, No more heroes llegará a las tiendas el próximo 29 de febrero a un precio recomendado de 59,95 euros y para mayores de 16 años.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_