_
_
_
_
_

Telefónica reestablece Hotmail en Cataluña, Valencia y Aragón

Microsoft, que en principio achaba los problemas a un ataque informático, sigue sin saber cuál es la causa del problema

Los usuarios del correo electrónico y la mensajería instantánea de Microsoft en Cataluña, Valencia y Aragón están recuperando poco a poco el acceso a ambos servicios, según una portavoz de la compañía informática. Sin embargo, tanto el fabricante de Windows como Telefónica, cuyos clientes han sido los damnificados, desconocen todavía las causas del problema

Desde ayer, y a lo largo de la mayor parte de hoy, los internautas de Telefónica de las tres comunidades autónomas han sufrido serios problemas para acceder a Hotmail o conectarse al Messenger. En un principio, MSN achacó la incidencia a un "ataque masivo de spam y virus troyanos"; no obstante, el proveedor de servicios web ha descartado completamente esta posibilidad.

Más información
Una avería satura las líneas de ADSL de Telefónica
EE UU impone una multa récord por el envío de 'spam'

Tanto Hotmail como el servicio de mensajería instantánea han funcionado correctamente en todas las demás zonas de España; en las tres regiones afectadas los afectados han sido clientes de Telefónica, que ayer también sufrió una importante avería saturo las líneas de ADSL en el sur de España, Murcia y Alicante.

Problema de Telefónica

Fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de Internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios on line no se vio afectado, lo que demuestra que su línea "no presentaba problemas".

Sin embargo, desde Microsoft han confirmado a ELPAÍS.com que ha sido la red de Telefónica la que ha fallado. Además, no se descarta que el incidente haya afectado a servicios ajenos a Microsfot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_