_
_
_
_
_
Reportaje:

Pesadilla tras un falso anuncio en Internet

Un ciudadano estadounidense pierde casi todas sus pertenencias por una oferta en una página web que él nunca hizo

Hay bromas muy pesadas o delitos muy meditados. Imaginen que un día vuelven a su casa y la encuentran arrasada y para colmo topan con un par de desconocidos arramplando con los pocos objetos que quedan en su hogar. Esta situación la ha vivido Robert Salisbury, un ciudadano de Oregón, al noroeste de EE UU. El motivo de su desdicha: un anuncio online que aseguraba que regalaba todas sus pertenencias, puesto que abandonaba su ciudad de forma fulminante.

Una persona aún no identificada publicó el pasado 22 de marzo un anuncio en Craiglist, una página de Internet dedicada a la compra y venta de productos de todo tipo. El anuncio escrito en nombre de Salisbury aseguraba que regalaba todas sus pertenencias, ya que las prisas por huir de la ciudad podían más que el dinero. Salisbury regresó a su casa ese día y la encontró ocupada por desconocidos que arrasaban con todos los objetos que podían y se los llevaban en coches y camiones.

Más información
La mayor 'web' de clasificados eliminará los anuncios de prostitución

Según relató el propio Salisbury a la prensa estadounidense, que ha recogido hoy la noticia, los desconocidos le enseñaron copias del anuncio cuando intentó detenerlos y afirmaron que estaban en su derecho de llevarse los artículos. Aunque muchas de las pertenencias de Salisbury fueron devueltas tras aclararse el malentendido, la policía sigue intentando localizar numerosos objetos.

Craigslist es la página de anuncios más popular de EEUU donde particulares pueden insertar anuncios gratuitamente y encontrar todo tipo de objetos, servicios, bienes inmobiliarios y hasta pareja. La página recibe unas 25 millones de visitas cada mes y es el séptimo sitio de Internet más popular del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_