_
_
_
_
_

Motorola anuncia que se dividirá en dos empresas

El tercer fabricante de móviles del mundo separará este negocio del de banda ancha y soluciones de movilidad

Motorola, el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha anunciado el miércoles que se dividirá en dos empresas para separar su deficitario negocio de dispositivos móviles de sus otras operaciones, lo que provocó un alza de más del 10% de sus acciones.

Motorola, que ha estado perdiendo cuota de mercado en el sector de los móviles frente a sus rivales, ha indicado que una de las dos nuevas empresas se dedicaría a este campo, mientras que la otra se centraría en ofrecer servicios de banda ancha y soluciones de movilidad.

Esta decisión, que llega en medio de una batalla de representación contra el inversor Carl Icahn, tendrá la forma de una distribución libre de impuestos a los accionistas de Motorola. La compañía espera llevar a cabo la escisión en 2009.

Más información
Motorola pierde 123 millones en el primer trimestre de 2008

Motorola espera que la creación de ambas empresas mejore la flexibilidad y la gestión y brindará más oportunidades de inversión a los accionistas.

El consejero delegado de la tecnológica, Greg Brown, ha asegurado en un comunicado que se ha iniciado la búsqueda de un nuevo consejero delegado para el negocio de dispositivos móviles.

La escisión se anuncia después de que Motorola indicara en enero que estaba realizando una revisión estratégica de su negocio, que podría resultar en una separación de su departamento de teléfonos.

Icahn ha propuesto cuatro nuevos miembros del consejo de administración y ha demandado a Motorola para obligarla a entregar unos documentos relacionados a sus negocios de equipos móviles.

La empresa ha apuntado el miércoles que no había seguridad sobre que se produjera la escisión planeada, que está sujeta a más análisis financieros, tributarios y legales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_