_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Microsoft pagará a quien use su buscador para realizar compras en Internet

La compañía devolverá parte del dinero a quien adquiera alguno de los productos que publicite en su página.

Microsoft está loco por lograr que su buscador capte más usuarios hasta tal punto que se plantea pagar a quien lo use a la hora de realizar compras en Internet. La compañía de Redmond va a lanzar un sistema por el cual devolverá parte del dinero que se gasten los internautas en sus cibercompras dentro de un nuevo espacio en el que se destacarán distintos productos de sus anunciantes.

El nuevo modelo publicitario, que anunciará en el conferencia Advance 08 que se celebra hoy en Bellevue (Washington), presentará hasta 18 ofertas destacadas en la página de MSN Live. Algunas tiendas de comercio electrónico ya están participando en el nuevo programa "Live Search Cashback", que se irá a ampliando en los próximos meses. De momento, sólo funciona en EE UU y gracias a la tecnología de Jellyfish, una compañía comprada por Microsoft en 2007.

Más información
Microsoft sólo quiere las búsquedas de Yahoo
Office pemitirá trabajar con documentos PDF y OpenOffice
Los ordenadores de HP usarán por defecto el buscador de Microsoft

La idea es atraer a los internautas y tratar de ganar algo de terreno a Google. La compañía ha hecho evidente la necesidad de dar mayor relevancia al negocio de las búsquedas en su nuevo acercamiento a Yahoo. Steve Ballmer ha dejado claro que no quiere comprar el portal, parece que ahora sólo le interesa este negocio donde se mueve los principales ingresos publicitarios en Internet.

Por otro lado, Yahoo continúa su batalla en solitario en el negocio de la búsquedas. La compañía acaba de anunciar en España una nueva herramienta para los desarrolladores llamada Search Monkey.

"Es una heramienta para los administradores de páginas web que en menos de 10 minutos pueden modificar la apariencia de los resultados de búsqueda: permitiendo visualizar información mejorada y claramente diferenciada, así como controlar mejor la información que aparece sobre su actividad, incluso incorporar imágenes y añadir hipervínculos más relevantes", explica en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_