_
_
_
_
_

MySpace anuncia la renovación de su portal

La red social cambiará el aspecto de su página de inicio y potencia su motor de búsqueda

MySpace, una de las redes sociales más populares del mundo, ha anunciado el lanzamiento de una serie de innovaciones importantes en la interface de usuario que incluyen la portada del site, la barra de navegación, el editor de perfiles de la comunidad, la herramienta de búsqueda y el reproductor de video de la división de contenidos MySpaceTV.

"Hace un año comenzamos a pensar de qué manera las personas interactúan con las aplicaciones básicas de MySpace" ha declarado Tom Anderson, Presidente y co-fundador de MySpace. "Esto es sólo el comienzo- a principios de otoño revelaremos un nuevo MySpace que ofrezca una experiencia de usuario cada vez más intuitiva, personal y privada".

Estas últimas innovaciones se implementarán a lo largo de la semana. Los cambios más relevantes están basados en los resultados obtenidos en estudios de usabilidad, encuestas online, grupos de trabajo y mensajes de usuarios enviados al propio perfil de Tom.

Más información
MySpace se reinventa
MySpace se instala en España

Las novedades de MySpace

Por primera vez en su historia, MySpace está rediseñando la portada de su home. Hoy los usuarios de MySpace en EE UU podrán ver una portada patrocinada por un gran anunciante, según fuentes de la compañía, y a partir de mañana podrán ver una nueva portada con una aparencia diferente, donde resalta una zona de registro para usuarios más sencilla.

También a lo largo del día de hoy, MySpace desvelará novedades en su navegación, adaptado a la demanda de los usuarios y que facilita el acceso a las herramientas de comunicación como por ejemplo el e-mail u otras secciones vitales como música o los contenidos de MySpaceTV. Mediante menús desplegables se podrán ver funciones nuevas como por ejemplo Karaoke, juegos o celebridades.

El nuevo editor de perfil desvelará un nuevo servicio con nuevas opciones personalizadas para facilitar la personalización de los perfiles a través de una selección de estilos y detalles de las secciones desde una biblioteca temática que ofrece color, contorno e imágenes de las que poder elegir. Los usuarios con nociones avanzadas de codificación podrán personalizar de manera más completa sus perfiles utilizando códigos HTML. El lanzamiento del editor de perfiles llega justo después de las recientes innovaciones de los perfiles que incluyen el lanzamiento de los álbumes de fotos, editor de video, actualización de amigos, status, temática de páginas y mensajería de MySpace con nuevas posibilidades de búsqueda y orden.

Un cambio continuado y progresivo

En los próximos días MySpace irá implantando unas opciones drásticas y detalladas de búsqueda. Myspace está trabajando con la herramienta Lucene Open-Source para fortalecer la capacidad de búsqueda, siendo ésta la primera vez que MySpace ha contribuido a la comunidad Open-Source. Las búsquedas irán mejorando el filtro por localización e irán añadiendo relevancia al algoritmo de búsqueda. Los resultados de búsqueda serán etiquetados, con cinco pestañas basadas en las cinco categorías de búsqueda más populares: Personas, búsquedas en el site de MySpace, búsquelas en red, música y MySpaceTV. Con casi 20 billones de búsquedas este año, MySpace es la tercera web con mayor número de búsquedas totales.

Otra de las grandes novedades será el reproductor de MySpaceTV. El reproductor utiliza Flash 9, con una modalidad de pantalla completa y capaz de soportar videos en HD. El nuevo reproductor ofrece además una plataforma publicitaria más flexible con múltiples formatos y proveedores de publicidad. El lanzamiento global incluirá reproductores específicos por idioma (por ejemplo Japonés) e inicialmente se lanzará en todo MySpaceTV con videos incrustados que se irán repitiendo.

El anuncio de este plan de innovación llega tras los recientes lanzamientos de MySpace de los últimos 6 meses tales como la Plataforma de Desarrolladores de MySpace, Data Availability Initiative, Mensajería MySpace con tecnología Goolge Gears y nuevos canales como Juegos o Karaoke.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_